El Senado distinguió a Charly Alberti por su trabajo en favor del medio ambiente

El encuentro tuvo lugar en el Salón Illia, en el cual le entregaron al músico el diploma de honor “Domingo Faustino Sarmiento” por su labor dedicada a concientizar sobre los efectos del cambio climático.

La Cámara de Senadores llevó a cabo este viernes el primer encuentro “Comprometidos con el planeta: acción, conciencia y visibilización” que fue organizado por la senadora nacional Gladys González, en el cual entregaron al baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, el diploma de honor del Senado como personalidad destacada por su trabajo en favor del medio ambiente al frente de una organización no gubernamental dedicada a concientizar sobre los efectos del cambio climático.

En la ceremonia, Alberti recibió el diploma de honor “Domingo Faustino Sarmiento”, la máxima distinción que otorga el Senado, por su labor al frente de la fundación Revolución XXI dedicada a la lucha contra los efectos del cambio climático.

Alberti formuló un llamado a los legisladores para que los temas climáticos “sean prioridad” en los temas a tratar en el Congreso y alertó sobre las consecuencias de “no tomar conciencia” sobre la necesidad de construir un planeta sustentable.

“A los que no están convencidos los tienen que convencer ustedes con las leyes” para ver “cómo empezamos a darle valor a la naturaleza”, sostuvo el músico desde el salón Arturo Illia del Senado, donde respondió preguntas de los legisladores.

Y remarcó: “Es difícil hacer entender que lo climático es la prioridad” porque “si no resolvemos los temas climáticos para dentro de 10 años los países con altos índices de pobreza van a ser más pobres por más esfuerzos económicos que se quieran hacer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password