Lapeña: “Malvinas es una causa nacional más allá de cualquier diferencia política” 

El legislador porteño de UCR-Evolución participó del homenaje que el Parlamento de la Ciudad les realizó a los excombatientes de Malvinas.

El legislador porteño de UCR-Evolución Lucio Lapeña participó del homenaje que el Parlamento de la Ciudad les realizó a los excombatientes de Malvinas, y señaló que “la legítima soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas es una causa nacional más allá de cualquier diferencia política”. 

“La guerra de Malvinas fue un hecho bisagra en la historia de nuestro país dado que no sólo implicó un antes y un después en la política exterior argentina, sino que además puso fin a la dictadura militar más nefasta que haya vivido argentina dando inicio al período de transición a la democracia”, dijo el legislador, en nombre de su bloque. 

“Como todos los años, debemos honrar con respeto y reconocimiento a quienes dieron su vida y a todos aquellos que combatieron por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”, añadió.  

“Desde la Unión Cívica Radical siempre hemos manifestado que la cuestión Malvinas debe ser un tema prioritario en la agenda de nuestra política exterior.  Porque, renunciar a la cuestión Malvinas, sería renunciar a la afirmación del derecho de la nación argentina a su integridad territorial soberana”, expresó Lapeña. 

“La legítima soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas es una causa nacional más allá de cualquier diferencia política. Y es por ese motivo que el Estado Argentino debe seguir potenciando la búsqueda de apoyo a la Cuestión Malvinas en toda América latina como así también debe seguir ratificando su soberanía y afirmando, de acuerdo al derecho internacional que, la recuperación de las Islas Malvinas, es un objetivo irrenunciable”, finalizó el legislador porteño. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password