Malvinas: senadores radicales presentes en la vigilia

Una comitiva encabezada por el presidente de la UCR, Gerardo Morales, asistirá a esta conmemoración tan especial.

Un grupo de senadores nacionales del radicalismo tomará parte de la “Vigilia por Malvinas”, un evento multitudinario que se desarrollará en Río Grande, que es la Capital Nacional de la Vigilia.

Del partido centenario estarán el fueguino Pablo Daniel Blanco, el chaqueño Víctor Zimmermann, la jujeña Silvia del Rosario Giacoppo, el correntino Eduardo “Peteco” Vischi y el mendocino Julio Cobos, además del presidente de la UCR y gobernador jujeño Gerardo Morales.

“Estamos muy emocionados de poder realizar nuevamente este tradicional encuentro, que tras dos años de pandemia, se había suspendido. A 40 años del aniversario del inicio de la guerra con Gran Bretaña y en vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto, volveremos a acompañar a los veteranos durante la noche previa al 02 de abril”, señaló este viernes el senador Blanco.

Agregó el legislador fueguino que “la causa Malvinas es nacional y merece transformarse en una política de estado. Todos nuestros héroes caídos, veteranos, combatientes y ex combatientes merecen que todas las fuerzas políticas argentinas estemos juntas sin claudicaciones ni errores. A 40 años de esta guerra, debemos estar a la altura de lo que ellos nos están reclamando”.

“Las Malvinas son argentinas y fueguinas. Como senador representante de Tierra del Fuego trabajaré para que este día esté por siempre en la memoria de todos los argentinos y por sobre todo, en la memoria de las nuevas generaciones. La guerra de 1982 y el reclamo que tiene nuestro país sobre la soberanía de nuestras Islas, es un reclamo innegociable”, concluyó Blanco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password