Quieren hacer optativo el uso de tapabocas en las escuelas

La iniciativa de Gerardo Milman apunta a reglamentar por ley un tema que genera controversias.

Atento a otra polémica que se ha dado entre Ciudad y Nación en torno a la pandemia, con las consiguientes críticas expresadas también desde las autoridades bonaerenses, el diputado nacional Gerardo Milman presentó, junto a otros integrantes de su bloque, un proyecto de ley para que el barbijo/tapabocas sea optativo dentro de los establecimientos educativos de gestión estatal y privada, en todos sus niveles y modalidades, para los y las estudiantes de todo el país.

“Existen muchísimos estudios que demuestran que el uso de barbijo afecta en gran medida el aprendizaje. Sostener esta medida es tan absurdo como perjudicial”, expresó el diputado del Pro al justificar su iniciativa.

Para Milman, “es hora de que el kirchnerismo deje de lado sus intereses populistas y se dé cuenta de que sin educación de calidad no hay un futuro posible para nuestros niños y niñas”.

“Más del 54% de nuestros chicos y chicas son pobres. La educación es una de sus herramientas fundamentales para salir de ese lugar. Pero claramente el Gobierno nacional tiene otros objetivos y prioridades”, estimó el diputado del Pro al fundamentar una iniciativa que firman también sus colegas Adriana Ruarte, Danya Tavela, Sabrina Ajmechet, Karina Bachey, Alberto Asseff y Alfredo Schiavone.

Proyecto-de-ley-barbijos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password