Solicitan declarar de interés uno de los actos que se realizará por Malvinas

Se trata de una ceremonia que tendrá lugar en Santa Lucía, provincia de Corrientes. El proyecto fue presentado por Sofía Brambilla.

sofia brambilla

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó un proyecto para declarar de interés el acto central que se realizará este 2 de abril en la ciudad de Santa Lucía, Corrientes, al cumplirse el 40° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, en el que se honrará a los veteranos y caídos.

Se estima que en la ceremonia, que concentrará homenajes, discursos y desfile, participarán 5.000 personas entre veteranos, alumnos de instituciones educativas, autoridades y espectadores.

“A pocos días de cumplirse 40 años, es importante que la Cámara de Diputados de la Nación se haga presente en la ceremonia venidera declarando de interés este acto tan representativo para todos los argentinos y las familias correntinas”, afirmó la legisladora.

La correntina señaló que “Malvinas es un episodio doloroso de nuestra historia, ha dejado heridas difíciles de cerrar. El acto que se realizará en Santa Lucía no será para seguir profundizando las heridas, sino para ayudar a sanarlas”.

“Como sociedad debemos reconocer el valor y agradecer a los veteranos el sacrificio que han hecho y es un compromiso de todos seguir reafirmando el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, lo que constituye un objetivo permanente del pueblo argentino”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password