Malas noticias para el FdT por el Consejo de la Magistratura

Roberto Lavagna, cuyo bloque de diputados es clave en un escenario tan trabado como la Cámara baja, se mostró contrario al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo en el Senado.

Luego de la demora obligada por los reparos expuestos por un aliado clave como es el rionegrino Alberto Weretilneck, el oficialismo llevará esta semana al recinto del Senado el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura impulsado por el Poder Ejecutivo, con los votos suficientes para aprobarlo.

Lo cual no implica que vaya a ser ley, pues en la Cámara baja el Frente de Todos no cuenta con la ventaja numérica que sí tiene -aliados mediante- en el Senado.

En Diputados están apretados los números entre el bloque oficialista y la principal oposición, y el Gobierno necesita sí o sí encontrar los votos necesarios para tener quórum y aprobar las leyes en los denominados “bloques del medio”.

Suele contar con los 5 votos del interbloque Provincias Unidas, pero le cuesta mucho más con el resto. Por eso siempre está atento al interbloque Federal, que conduce Alejandro “Topo” Rodríguez, y que cuenta con 8 miembros. Atento a ello es que se sabe que pensaban contactar desde el oficialismo a la diputada Graciela Camaño para tratar de convencerla de votar el proyecto proveniente del Senado. Recordemos además que Camaño es actualmente miembro del Consejo de la Magistratura.

La mala noticia para el Frente de Todos es que el líder de Consenso Federal, Roberto Lavagna, este domingo se pronunció en las redes sociales sobre la reforma del Consejo de la Magistratura y su comentario no va en consonancia con el proyecto que aprobará el Senado.

“En la Argentina no hay cuatro poderes constitucionales, sino tres. Cada uno de ellos debe ser respetado en su independencia y competencias. El Consejo de la Magistratura pertenece al área judicial y es natural que sea presidido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, expresó el exministro de Economía, dejando claro que no coincide con el proyecto del PEN que rechaza la presencia de algún miembro de la Corte en el Consejo.

Así las cosas, todo indica que ese pensamiento debe ser el imperante en ese espacio opositor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password