Desde el Pro solicitan que el Gobierno informe porqué se sigue emitiendo la señal Russia Today

A instancias de la diputada Laura Rodríguez Machado a través de un proyecto de resolución que presentó piden que el Ejecutivo brinde información sobre una serie de cuestiones vinculadas a la distribución por la Televisión Digital Abierta de la Russia Today.

A través de un proyecto de resolución presentado por la diputada nacional, Laura Rodríguez Machado (Pro -Córdoba) se solicita al Gobierno Nacional que informe, a través de la secretaría de Medios de Comunicación Pública, acerca una serie de cuestiones vinculadas a la distribución, por la Televisión Digital Abierta, de la señal del Gobierno Ruso en español Russia Today (RT), un acuerdo que fue firmado entre Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin.

En la iniciativa piden:

  • Informe acerca de los motivos por los que el Gobierno Argentino sigue emitiendo o distribuyendo mediante la Televisión Digital Abierta la señal rusa denominada Russia Today y RT en español, a pesar de las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, licenciado Santiago Cafiero, en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde condeno la invasión rusa a Ucrania, siendo esta señal (RT) un medio de propaganda de la política exterior rusa, que omite la diversidad de opiniones, tampoco emite las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Rusia y el silenciamiento de las voces opositoras de su país de origen.
  • Que contraprestación brinda a la Argentina el gobierno ruso por la emisión en nuestro país de la señal Russia Today y RT en español.
  • Que costo tiene para los contribuyentes argentinos mantener la señal vigente en la grilla de la Televisión Digital Abierta.
  •  Si la secretaria de Medios de Comunicación Pública informó, consultó o mantuvo reuniones con la cancillería argentina en relación a la decisión de permitir el uso de señales gratuitas de aire para continuar distribuyendo mediante el sistema de Televisión Digital Abierta y satelital la visión exclusivamente rusa de la invasión a Ucrania por parte de ese país y difundirla a 2022. Ello mediante una señal que brinda solo la versión del gobierno ruso sobre la invasión a Ucrania, haciendo uso gratuito de un recurso estatal para la difusión de contenidos denunciados como propagandísticos por diversas organizaciones internacionales y periodistas independientes rusos.

“El gobierno ruso a través de su oficina de propaganda, utiliza el instrumento denominado Russia Today para emitir información desde su absoluta perspectiva y totalmente parcial sobre la invasión de ese país sobre Ucrania”, fundamenta y agrega: “El canal Russia Today, no es un canal ruso, ya que no es parte de la veintena de canales obligatorios que los medios públicos rusos deben emitir. Es más, esa señal no se ve en Rusia siquiera. Es un medio de propaganda de las acciones de su gobierno. Los intereses estratégicos de la Federación Rusa en difundir al mundo propaganda política sobre su invasión a Ucrania se materializa en nuestro país en esta señal Russia Today”.

Cabe recordar que la diputada ya había presentado en el mes de febrero otro proyecto para que el Gobierno saque del aire a la señal Russia Today, en medio la invasión de la Federación Rusa a Ucrania.

La iniciativa es acompañada por Gerardo Cipolini, Gabriela Lena, Alejandro Finochiaro, Graciela Ocaña, Mercedes Joury, José Núñez, Virginia Cornejo, María Luján Rey, Alberto Asseff, Íngrid Jetter, Ana Clara Romero, Aníbal Tortoriello, Waldo Wolff y Héctor Baldassi.

PEDIDO-DE-INFORME-RT-convertido

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password