Para Cornejo “si la situación actual se diera con un gobierno no peronista, tendría serios problemas de gobernabilidad”

El senador radical advirtió que “si no se controla la macroeconomía del país, las consecuencias pueden derivar en un cambio anticipado de mando”. Además, calificó al Frente de Todos como un “engendro”.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo (UCR – Mendoza), expresó su preocupación por el rumbo económico y social del país y aseguró que, de no estar dentro del peronismo, Alberto Fernández tendría “serios problemas de gobernabilidad”. A su vez, calificó de “engendro” al frente oficialista y sostuvo que sólo se construyó “para conservar el poder”.

“En el marco de la debilidad que tiene Alberto, la fortaleza es que hoy a los movimientos sociales los tiene adentro del Gobierno, que son los que un poco conspiraban en 2001 cuando estaba De la Rúa; hoy en el conurbano bonaerense, los intendentes del PJ no movilizan a la gente a protestar”, comparó la situación actual con la de 2001.

Consultado en el programa Actualidad Política de Canal Metro sobre si de no ser parte de un gobierno peronista, Alberto Fernández “ya hubiese volado por los aires como voló De la Rúa”, Cornejo respondió: “Sí, categóricamente”, y remarcó: “Si esta misma situación se diera con un gobierno no peronista, el gobierno tendría serios problemas de gobernabilidad y a lo mejor estaríamos hablando de una Asamblea Legislativa”.

Además, el senador de Juntos por el Cambio enfatizó en Radio Mitre que “si no se controla la macroeconomía del país, las consecuencias pueden derivar en un cambio anticipado de mando”.

“Hay que ver si cumplen alguno de los acuerdos pactados con el Fondo. Si se cumplen puede tener efectos recesivos. Y si no cumplen, tienen efectos inflacionarios. Quizás, se cumplen a medias y pueden tener los dos efectos negativos a la vez”, sostuvo Cornejo y planteó: “Entonces ¿quién descarta que un espiral inflacionario genere una situación de ingobernabilidad y se empiecen a echar la culpa entre ellos y terminemos en una Asamblea Legislativa y demás?”.

Por lo que sentenció: “Hoy no lo veo, pero yo no lo descartaría”. “No descarto una Asamblea Legislativa porque Alberto Fernández y Cristina no tienen un plan, más que conservar el poder. Los dos. Lo único que los alienta es conservar el poder y es lo único que los une”, aseguró el senador radical.

Por otro lado, el exgobernador de Mendoza calificó de “engendro” al frente oficialista y sostuvo que sólo se construyó “para conservar el poder”.

“Alberto va tomando decisiones semana a semana. No hay una planificación estratégica de la economía. Lo más cercano a un plan económico es lo que han acordado con el Fondo, pero yo creo que hasta los del Fondo saben que no se va a cumplir. Entonces, estamos en problemas…”, continuó Cornejo.

Y opinó: “No la veo a Cristina (Kirchner) asumiendo. No la veo queriendo hacerse cargo de este engendro que es el Frente de Todos que sólo se construyó para conservar poder. No la veo con este cuadro de situación en crisis”.

“Sí veo las posibilidades de un deterioro económico y una bola de nieve que se haga alrededor de un endeudamiento en pesos. Un default en pesos”, puntualizó el dirigente radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password