Para Moreau, el FMI “tiene recursos y herramientas para colaborar” en la identificación de evasores

El diputado oficialista se refirió al proyecto de senadores K para cobrar un “aporte especial” a fugadores de dólares, y desafió: “Vamos a ver quién se anima a levantar la mano en favor de los especuladores”.

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) aseguró este lunes que el Fondo Monetario Internacional “tiene recursos y herramientas como para poder colaborar” en la identificación de evasores, al referirse al proyecto presentado por senadores K para crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”, que se conforme con el “aporte especial de emergencia” a cobrar a quienes tengan bienes no declarados en el exterior.

El legislador, que votó en contra de la ley de refinanciamiento de la deuda con el organismo multilateral, advirtió que el acuerdo pone “límites al desarrollo de políticas inclusivas y techo al crecimiento de la Argentina”. “El acuerdo es un hecho consumado, independientemente de quienes votamos en contra”, reconoció, pero remarcó que ahora se inicia “una etapa en la que tenemos que mejorar ese escenario”.

En esa línea, Moreau mencionó el proyecto para cobrar un “aporte” a “los evasores y fugadores que se han llevado dólares sin declarar. Ese es un camino importante”. “Vamos a ver quién se anima a levantar la mano en favor de los especuladores y de los que se han llevado la plata de la Argentina sin declararla, no va a ser sencillo”, desafió sobre la postura de la oposición.

Consultado en radio Futurock sobre si Estados Unidos y el FMI podrían colaborar con información sobre fugadores, el oficialista señaló que la potencia norteamericana “tiene paraísos fiscales y tiene los recursos como para poder colaborar y descubrir a través de información cruzada las cuentas off-shore”, mientras que el FMI “también tiene recursos y herramientas como para poder colaborar”.

“No tengo duda que la totalidad de los legisladores del Frente de Todos van a apoyar”, dijo, por otra parte, sobre cómo cree será el respaldo de la bancada oficialista.

Por otro lado, respecto al libro (Diario de una temporada en el quinto piso) que la vicepresidenta Cristina Kirchner reveló le regaló al presidente Alberto Fernández, el diputado consideró: “No es venenoso. Es una contribución importante para tomar en consideración. No me parece que sea letal ni mucho menos”.

“Yo leí el libro hace mucho tiempo. Me parece un libro muy interesante, no solo porque revela una etapa importante de la historia argentina, sino porque tiene mucha actualidad”, sostuvo y agregó: “Es una radiografía de cómo un acuerdo con el FMI te pone en situaciones de riesgo a punto tal de que en aquella etapa el programa culminó no solamente con una gran dificultad, sino que además el FMI le negó al gobierno de Raúl Alfonsín un crédito de 1.500 millones de dólares y eso significó un desbarajuste que llevó al adelantamiento del Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password