Murió la ex vicegobernadora bonaerense Graciela Giannettasio

También se destacó por ocupar la Dirección General de Cultura y Educación de la principal provincia argentina.

Falleció este martes la exvicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y ex legisladora nacional Graciela Giannettasio. Tenía 71 años de edad, y murió luego de luchar con una enfermedad terminal.

Había nacido en Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires, el 20 de octubre de 1950 y llegó a graduarse de abogada.

Su vasta carrera política comenzó cuando asumió como directora de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lomas de Zamora entre 1974-1976.

Con el retorno de la democracia el destino fue la Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela, entre 1983-1984, para luego ser secretaria de Gobierno en ese municipio hasta 1987.

Graciela Giannettasio llega al Senado de la provincia de Buenos Aires en 1987 y cumplió un período completo como tal y fue reelecta en 1991, pero en 1992 renunció a la banca en razón de haber sido propuesta directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Entre 1992-1999 se desempeñó como directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Terminada la gestión del gobernador Eduardo Duhalde, Giannettasio asumió, en 1999, como diputada nacional.

Interrumpió su mandato como diputada en 2002 para desempeñarse hasta el 2003 como ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. En esta condición presidió la Comisión Nacional de Cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO-, e integró la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural de ese organismo.

En 2003 asumió como vicegobernadora y presidenta del Senado de la provincia de Buenos Aires en la gestión que encabezó el gobernador Felipe Solá.

Al término de la gestión como vicegobernadora, en 2007, fue electa, nuevamente, diputada nacional y en 2011 resultó reelecta, ocupando el cargo hasta el 2015 que finalizó su mandato. Después no volvió a ocupar cargos públicos.

El pesar de funcionarios y legisladores

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password