Para Moreau: “El Gobierno tiene que jugar fuerte, apelar a un DNU para frenar la suba de precios”

El diputado oficialista criticó al Gobierno nacional: “Han pasado dos años y estructuralmente nada ha cambiado”. Además, reiteró su reclamo para modificar “la conformación de la Corte Suprema”.

La inflación no da tregua y desde el Gobierno nacional avanzan con medidas para contener la suba de los precios, tales como la creación de un fideicomiso y el acuerdo de precios cuidados. Sin embargo, desde el sector del oficialismo que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, insisten con políticas más duras. Uno de ellos, fue el diputado nacional Leopoldo Moreau que consideró: “El Gobierno tiene que jugar fuerte, apelar a un DNU si es necesario”.

“Sería poner un tope a la canasta básica de los alimentos, porque el fondo fiduciario puede tener buenas intenciones, pero resulta insuficiente para frenar la escalada de precios, producto de un efecto riqueza que no tiene precedentes; se habla de precios de guerra, si es así hay que tomar decisiones extraordinarias”, aseguró.

El legislador, a través de las redes, afirmó: “En los últimos días han vuelto a subir fuerte en el mercado internacional y local los precios del trigo, el maíz, la soja y el sorgo. Por más vueltas que sigan dando, sino le dan a Feletti la herramienta de las retenciones móviles segmentadas los alimentos seguirán aumentando”.

En esta línea, y en declaraciones a radio El Destape, aseguró que además de las retenciones móviles el Gobierno podría utilizar “los cupos de exportación” para “frenar la escalada de precios y el efecto riqueza, que si no se le pone un tope no se va a frenar el proceso inflacionario”. “Si hay precios de guerra hay que tomar decisiones extraordinarias”, sostuvo.

A su vez, Moreau cuestionó la “tibieza” del Gobierno para resolver diferentes cuestiones, como tanto a nivel de la economía como en el plano judicial, en donde volvió a reclamar una modificación en “la conformación de la Corte Suprema”.

“Han pasado dos años y estructuralmente nada ha cambiado”, criticó el diputado y continuó: “El Gobierno se la tiene que jugar; tiene que demostrar su fortaleza política y poner en agenda alguno de estos temas. Aun a riesgo de perder la batalla en el Congreso, fortalece, porque genera condiciones para que el debate se instale en la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password