La diputada Lena advirtió sobre la faltante de gasoil 

“La semana que viene podría llegar a paralizar el transporte de carga y por lo tanto generar la falta de todo tipo de productos básicos”, indicó la legisladora radical.

La diputada nacional Gabriela Lena advirtió sobre el “grave problema” que es la escasez de gasoil: “Para la semana que viene está anunciado un paro del transporte de granos por este motivo, pero también podría llegar a paralizar el transporte de carga y por lo tanto generar la falta de todo tipo de productos básicos”. 

En este sentido, señaló que la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos viene advirtiendo que las petroleras entregan gasoil “por cupo reducido” por lo que tienen que limitar la venta de ese combustible. “La guerra en Ucrania hizo que aumentaran los precios internacionales y el Gobierno no ha tomado medidas para prever esa situación. Por ejemplo, incentivando la producción de biodiesel o quitándole las trabas que le viene imponiendo”, subrayó la legisladora. 

“Además de la crisis que provoca en el campo en el momento de la cosecha, la faltante de gasoil afecta a todos los sectores económicos y productivos. Y también se llegará a evidenciar en las góndolas de los supermercados cuando empiecen a faltar los productos más necesarios”, recalcó Lena. 

“Nadie está ajeno a esta problemática. Estuve en una escuela rural y los docentes me expresaban el temor de no poder viajar para dar clases por la falta de gasoil y quedarse sin transporte. Es una problemática que traspasa a todos los sectores”, insistió. 

Por eso, la legisladora reclamó que “tanto el Gobierno nacional como el provincial tomen en serio este problema antes que derive en consecuencias más preocupantes”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password