Abad: “Dimos un paso hacia una nueva estrategia de desarrollo para la Provincia”

Desde la bancada opositora se mostraron conforme por el avance de la legislación que promueve la Economía del Conocimiento.

El jefe del bloque de diputados de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, se refirió a la media sanción que la Cámara baja bonaerense le dio a la Ley de Economía del Conocimiento: “Es mirar estratégicamente al futuro”, destacó.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la ley, que resta ser considerada por el Senado ahora, que es una adhesión a la ley nacional, pero que además incluye adaptaciones y agregados para su aplicación en territorio bonaerense, entre ellas pisos mínimos de exenciones de IIBB, que la inscripción en el Registro Nacional sirva para la inscripción en el Registro Provincial, y la incorporación del fomento y promoción de los parques o distritos tecnológicos, que no figuraban en la Ley nacional.

Al respecto, Abad señaló que “se hizo un trabajo legislativo muy profundo y serio, porque es un tema de especial relevancia, dado que la economía del conocimiento está revolucionando las economías del mundo, y por eso esta ley es un paso hacia una estrategia de desarrollo para la provincia”.

En rigor, la iniciativa aprobada por los diputados que tendrá que analizar el Senado en los próximos días, donde existen iniciativas sobre la cuestión, es la unificación de tres proyectos de ley de las diputadas de Juntos Rosio Antinori -mandato cumplido- y Anastasia Peralta Ramos, y una iniciativa de Débora Indarte, que sugestivamente estuvo ausente en la sesión y que por estas horas amaga con abandonar el bloque del FdT para conformar una bancada unipersonal denominada Unidad para la Victoria.

Y agregó “creamos un fondo provincial para la promoción de la economía del conocimiento. Creemos que es central que haya beneficios especiales para polos y parques tecnológicos que implementen innovaciones tecnológicas o educativas, desarrollen líneas sustentables o incorporen políticas de género e inclusión”.

Cabe destacar que el sector que comprende a la Economía del Conocimiento genera 75.000 puestos de trabajo en la Provincia: 42 mil en Gran Buenos Aires y 33 mil en el interior de la provincia en ciudades como San Nicolás, Tandil, Trenque Lauquen y Mar del Plata; solo en este último lugar hay 55.000 estudiantes que están relacionados con la economía de conocimiento.

“Dimos un paso necesario si queremos involucrar a la provincia en una senda de desarrollo, con un planteo estratégico y que mira al largo plazo. El motor económico del país debe estar a la altura de los desafíos que nos propone el mundo, y si no actuamos con inteligencia y velocidad las oportunidades pasarán de largo, y no sería la primera vez. Por eso, el Senado debe convertir en ley este proyecto que impulsamos desde Diputados”, concluyó Abad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password