Cerruti, sobre la ironía de CFK: “Compartimos el sarcasmo y el sentido del humor”

La portavoz de la Presidencia fue consultada por los dichos de la vicepresidenta al revelar el regalo que le había enviado a Alberto Fernández.

gabriela cerruti conferencia de prensa

Durante la conferencia de prensa de este jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fue consultada por cómo tomó la ironía para con ella de la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando reveló el regalo que le había enviado al presidente Alberto Fernández.

“Fue un chiste, conozco hace muchos años a la vicepresidenta y le conozco su humor, con lo cual lo tomé como lo que fue, fue un chiste. Compartimos el sarcasmo y el sentido del humor”, dijo la funcionaria.

El pasado 2 de abril, durante un homenaje a veteranos de guerra en el Congreso, CFK contó que le envió de regalo de cumpleaños al presidente el libro “Diario de una temporada en el quinto piso”, y expresó: “Para que después la vocera no diga que no le regalo nada en el cumpleaños. Si no, ya veo el lunes ‘miren si será mala la vicepresidenta, que ni siquiera le da un regalito en el cumpleaños'”.

Ante otra pregunta, sobre si el presidente ya había leído el libro, Cerruti no dio mayores detalles y aseguró que Fernández lo recibió “como un regalo de cumpleaños”.

Muy esquiva al responder, la portavoz sostuvo que tenía que “consultar con ceremonial” si estaba prevista una futura actividad institucional entre el presidente y la vice, y remarcó que el Gobierno “no considera que sea un problema” la falta de diálogo entre ambos.

“El Gobierno lleva adelante diálogo en todas las mesas que hay que llevar diálogo, primero con todos sectores políticos integrantes de la coalición de gobierno, después con los diferentes sectores políticos, como está llevando adelante ahora el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Congreso; y también con los sectores económicos y sociales”, expresó.

Además, en la conferencia, la funcionaria no quiso opinar sobre las recientes declaraciones del diputado Máximo Kirchner sobre la pérdida del poder adquisitivo. Tampoco sobre los dichos del jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, quien manifestó que no descarta que “un espiral inflacionario genere una situación de ingobernabilidad que termine en una Asamblea Legislativa”.

“No vamos a hacer comentarios de declaraciones, porque sino me convierto en comentarista de declaraciones y no es el objetivo de esta conferencia de prensa”, apuntó.

Cerruti afirmó que “lo que hay que buscar son acuerdos para políticas de Estado y, en ese sentido, apoyamos, avalamos, impulsamos el trabajo que (Massa) está llevando adelante, acordado con el presidente de la Nación, para convocar a los diferentes sectores, porque hay realmente un paquete de leyes muy importantes que tienen que salir en el Congreso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password