Cristina retó a un senador de JxC

La presidenta le llamó la atención al fueguino Pablo Blanco por leer su discurso. Luis Naidenoff retrucó al oficialismo.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, y previo al debate por la reforma del Consejo de la Magistratura, el senador fueguino Pablo Blanco (UCR) se refirió al nombramiento del salón de recepción del Anexo de la Cámara alta como “Sala Malvinas Argentinas” -dispuesto por un decreto de la Presidencia- y leyó su discurso, lo que provocó el reto de Cristina Fernández de Kirchner, que le recordó que “no se puede leer”.

No es la primera vez que la presidenta del Senado reta a un legislador por leer, en esta ocasión les recordó a “todos los senadores y senadoras” que “no se puede leer”, y aconsejó: “Como sé que se ha charlado esto en Labor Parlamentaria y ha sido exteriorizado a los bloques les pido por favor que, en todo caso, inserten lo que quieren decir”. “Pero no se puede leer”, ratificó.

El asunto no quedó allí, sino que minutos más tarde el jefe del bloque UCR, Luis Naidenoff, recogió el guante y recordó “la idea que hacía referencia la presidenta del Cuerpo, Cristina Fernández, de respetar mediantemente lo acorado en el plan de labor”.

“Nosotros no tenemos inconvenientes con los homenajes”, señaló y agregó: ”Solamente se pueden ampliar, pero los homenajes acordados tenían que ver con Malvinas y también se había acordado que podía hacer uso de la palabra un integrante por bloque independientemente de que uno pueda, a diferencia de lo que considera la vicepresidenta, que pueda tener flexibilidad para la lectura porque nunca cuestionamos la lectura de algún integrante del oficialismo porque la legitimidad no pasa por la lectura o no, sino por la legitimidad del voto delo que están sentados en las bancas”.

Y reiteró que “no nos molestan los homenajes, pero que previamente se establezcan y que no nos encontremos de prepo algo que pueda sorprender”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password