Germán Martínez y la reforma del Consejo de la Magistratura: “El tiempo es muy escaso”

El jefe del bloque oficialista de la Cámara baja destacó que quedan apenas 4 días para cumplir con lo ordenado por la Corte Suprema.

Inmediatamente después de obtenida la media sanción del proyecto que modifica la conformación del Consejo de la Magistratura, el presidente del bloque oficialista de la Cámara baja, Germán Martínez, se pronunció sobre el tema que ahora deberá abordar la Cámara baja.

“Hay media sanción”, observó el legislador santafesino, que también advirtió sobre el escaso tiempo que queda para cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia. “Antes del 15 de abril hay que tener una nueva ley. Quedan 4 días hábiles”, escribió el legislador, dando por sentada la imposibilidad para cumplir con los tiempos.

“El tiempo es muy escaso para darle en Diputados un tratamiento responsable a un tema de este calibre”, admitió Germán Martínez, que tendrá que lidiar, además de con los tiempos exiguos, con la falta de votos para completar la aprobación de la ley.

Horas después, el santafesino apuntó contra el máximo tribunal por el tiempo concedido para la sanción de una nueva ley: “Consejo de la Magistratura. El expediente sobre constitucionalidad de la ley actual entró a la Corte el 22/08/2017. El fallo salió el 16/12/2021. 1.577 días de análisis”.

“Diputados tiene sólo 4 días hábiles para aprobar una nueva ley, según el plazo fijado por la misma Corte”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password