Mayans usó el “ah, pero Macri” para recordarle a Naidenoff que ellos solo “hacían sesiones especiales”

El jefe del bloque oficialista en el Senado le enrrostró al radical que en la gestión anterior “cambiaban las sesiones ordinarias por sesiones especiales” y le reprochó que no dieron quórum.

La previa del debate en el Senado del proyecto de reforma al Consejo de la Magistratura arrancó picante. El jefe del bloque UCR, Luis Naidenoff, se quejó porque “los homenajes que estaban pactados en labor parlamentaria eran sobre Malvinas”, y pidió “respetar mediantemente lo acordado en el plan de labor”. Tras lo cual, el presidente del bloque oficialista, José Mayans, recogió el guante y le enrrostró que en la gestión de Mauricio Macri ellos “cambiaban sesiones ordinarias por especiales”.

“Si hacemos labor parlamentaria es porque estamos fijando un plan de sesión. Entonces si hacemos plan de sesión hacemos cámara, si hacemos un plan y damos quórum”, comenzó en un tono calmo el formoseño oficialista y se refirió a la ausencia obligada del radical Martín Lousteau, que dio positivo de Covid-19: “Hoy hay personas que no pueden estar porque tienen problemas de salud, por ejemplo. Si hay una persona que no puede estar por problemas de salud, como nos pasó a nosotros la otra vez, si acordamos la sesión la tenemos que hacer”.

Y cuestionó: “Si hacemos labor parlamentaria y nos ponemos de acuerdo en que tal y tal tema vamos a tratar y ustedes deciden no hacer quórum, ¿para qué hacemos labor parlamentaria? En el caso de que nos falte una persona a nosotros hoy no existe sesión”.

Acto seguido, les enrrostró: “Nos conviene hacer como en el tiempo de Macri. ¡Ah, pero Macri! como dicen ustedes que no les gusta, pero le vamos decir todos los días quédense tranquilos, hasta que me vaya de acá lo vamos a decir. ¿Cómo hacían ustedes? Hacían sesiones especiales, nos cambiaban sesiones ordinarias por sesiones especiales”.

“El problema era que nos cambiaban ese día de una sesión ordinaria a una sesión especial, juntaban cinco firmas y chau, entonces a nosotros ¿para qué hacemos labor parlamentaria? para ponernos de acuerdo en quiénes van a hablar, qué temas, cómo vamos a sesionar”, remarcó Mayans.

Y volvió a chicanear: “Hagamos sesiones especiales, sino juntamos el número, el quórum, ponemos los temas y hacemos”, y resaltó: “Quiero que acordemos”, momento en el que le reprochó a Naidenoff: “Así no se puede hablar si me estas interrumpiendo”.

“Si tenemos labor parlamentaria queremos que se respete, pero si ustedes después no dan quórum ¿para qué necesitamos hacer labor parlamentaria? No lo hagamos más, pedimos sesión especial, juntamos los números y listo”, reiteró el jefe del bloque del FdT.

En ese momento, el radical le recordó: “Nosotros no acordamos en labor dar quórum en la sesión, solo se estipuló tiempos, homenajes y miembros informantes, no se acordó dar quórum”, y lanzó: “Además creo que lo lograron, si les cuesta conseguir el quórum es problema del oficialismo”.

“Vamos a volver a plantear el tema, lo que se pacta se cumple en labor parlamentaria. Era una sesión de acuerdo para poder trabajar”, cerró Mayans.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password