Proponen elevar el porcentaje obligatorio de biodiesel 

“El desabastecimiento de combustibles es algo inconcebible en nuestro país. Un campo que no cosecha, es un país que no crece”, manifestó la diputada Brouwer de Koning.

Ante la situación de emergencia en la provisión de combustibles, la diputada nacional por Córdoba Gabriela Brouwer de Koning presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que disponga el cumplimiento del art. 8 de la Ley 27.640 ‘Marco Regulatorio de Biocombustibles’, y eleve el porcentaje obligatorio de biodiesel en los combustibles líquidos como el gasoil con el objetivo de conseguir una mayor disponibilidad de uno de los insumos más importantes para el campo. 

En el proyecto de resolución, la diputada del bloque Evolución Radical plantea que el Poder Ejecutivo debe promover el aumento del cupo de biodiésel al mayor porcentaje que las normas técnicas permitan. De esa manera habría mayor disponibilidad de combustible y ahorro de divisas ante la consecuente baja en la importación de dicho insumo, que esto produciría. “Esta posibilidad, está disponible y prevista en la legislación vigente, para poder brindar soluciones ya mismo a los sectores afectados, sin perjuicio de que haya que buscar soluciones a largo plazo, siendo necesario discutir una nueva ley de biocombustibles”, expresó Brouwer de Koning al respecto. 

Cabe destacar que casi el 30% del combustible en Argentina lo consume el sector agropecuario y que un 20% de la demanda de gasoil se cubre con importaciones. Incluso si las refinerías de Ensenada y Dock Sud trabajaran al 100% de su capacidad, la dependencia externa de gasoil continuaría siendo crítica, como consecuencia de la guerra en Ucrania.  

En este sentido, la diputada nacional expresó “Córdoba es uno de los pilares agroindustriales de la Argentina. Y es por ello que vamos a encargarnos de que, a nuestro campo, no le falte éste ni ningún otro insumo para la producción”, dijo. 

El desabastecimiento de combustibles es algo inconcebible en nuestro país, ya que golpea directamente al campo y a todos los sectores productivos en su conjunto. Un campo que no cosecha, es un país que no crece”, finalizó la legisladora de Evolución. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password