Falleció José Vilariño, un histórico referente del kirchnerismo en Salta

El exdiputado nacional falleció a los 60 años en Buenos Aires a causa de un paro cardiorrespiratorio. Dirigentes políticos lo despidieron en redes sociales.

El exdiputado nacional y Coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras, José Vilariño falleció este viernes por la mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires a la edad de 60 años.

Según trascendió, el dirigente político había salido a caminar, tras lo cual, sufrió una descompensación.

Vilariño fue uno de los máximos referentes del kirchnerismo en Salta. Oriundo de Orán cumplió funciones como diputado entre 2007 y 2015. Tras conocerse la triste noticia los políticos expresaron su dolor a través de las redes sociales.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo José Vilariño, un hombre que dedicó su vida a la actividad política de nuestra provincia. Acompaño a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento. Que Dios lo tenga en su gloria”, escribió el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

También lo despidió la senadora nacional Juliana Di Tullio (FdT – Buenos Aires): “Querido por todos y todas sus compañeras, José Vilariño fue central a la hora de construir afecto y confianza dentro del bloque oficialista hasta que finalizó su mandato. Salta pierde a un gran compañero peronista y nosotros a un gran amigo. Un fuerte abrazo a la familia”.

“Lamento mucho el fallecimiento de José Vilariño, un amigo con el que supimos hablar, proyectar y construir. En estos momentos, lo despido con mucho cariño y les mando fuerzas a sus familiares”, escribió el diputado nacional Emiliano Estrada (Salta).

En el mismo sentido se expresó el senador jujeño Guillermo Snopek: “Lamento muchísimo el fallecimiento del querido amigo y compañero José Vilariño. Un político de raza, que siempre trabajó por el bien de Salta y defendió sus convicciones hasta el final”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password