Los medios distinguidos por Parlamentario

Medios de comunicación y periodistas legislativos recibieron premios por su labor a lo largo de 2021.

Como todos los años, Palamentario entregó distinciones a quienes son los que visibilizan el trabajo legislativo: los medios de comunicación y los periodistas.

Así, como todos los años se entregaron distinciones en todos los rubros, con varias figuras y empresas que por primera vez recibieron premios en estas ceremonias.

Arrancamos por la mejor cobertura para medios del interior del país, que consagró este año a Sergio Gutiérrez, corresponsal de Radio Ciudad, Antena Ocho, Belgrano y Metropolitana de Tucumán.

Sergio Gutiérrez al recibir su distinción de manos de la periodista Deborah González.

“Agradecido de volver a la presencialidad, que fue muy difícil para todos, especialmente para los que cubrimos diariamente el trabajo en el Congreso nacional. Agradezco en forma personal a mi familia de Tucumán, que vino especialmente”, señaló el periodista oriundo del Jardín de la República. Contó que “hace 18 años que pertenezco a esta casa, cubriendo para distintos medios, de distintas provincias, como creo fervientemente en el trabajo federal. Simplemente para solicitar que en el Senado de la Nación se trate de volver a la normalidad. Al trabajo diario de los periodistas, que podamos cubrir en forma permanente el trabajo de los pasillos, que hoy está vedado sin ningún tipo de motivos.

Enteramente agradecido por estos últimos años a la gente de comunicación de la Cámara de Diputados de la Nación”.

Expresó su deseo porque “en el Senado, tratemos de volver a la normalidad del trabajo periodístico, más allá de las asociaciones que pertenecemos, en mi caso de APeRA, bregamos siempre por la pluralidad, y creemos profundamente en el federalismo, en ese federalismo que nos hace grande como república”, y concluyó pidiendo puntualmente por un proyecto. “Hay una iniciativa que realmente podríamos trabajar todos juntos: si se cobra algún tipo de arancel para la prohibición de la pesca indiscriminada en el Mar Argentino realmente podríamos pagar la deuda externa, por lo menos si se controla”, expresó.

Parlamentario premia también a los voceros de prensa, y este año la distinción fue para Mariano Arroquigaray, por su labor en el bloque del Frente de Todos en la Cámara alta.

Mariano Arroquigaray recibió la distinción de manos de Agustín Alvarez Parisi.

“Muchas gracias por este premio, no me lo esperaba. Reconforta a uno saber que el trabajo que hace lo hace bien, y este premio sirve para eso”, expresó el periodista, que agradeció también “a mi gran compañero y mi gran líder, José Miguel Ángel Mayans, que es el que me dio la oportunidad de estar al frente de este equipo. No soy yo solo, somos un grupo de compañeros que trabajamos para que todos los días los periodistas, y sobre todo la sociedad tengan la información de lo que pasa en nuestro bloque y en el Senado de la Nación”.

A continuación, fue galardonada la mejor cobertura de agencias y portales de noticias, que este año correspondió a Noticias Argentinas. La senadora Silvina García Larraburu entregó a los directores periodísticos generales de la agencia Laura Ojeda y Rodrigo Calegari, y el periodista acreditado Sebastián Hadida.

Los miembros de Noticias Argentinas tras recibir su premio.

“En primer lugar, quería agradecer a las autoridades de Parlamentario por la organización de este evento, que ya es una tradición de la familia legislativa, y también por esta distinción que nos honra como agencia de noticias y como portal legislativo”, señaló Hadida, que agradeció a los legisladores, “que son los verdaderos protagonistas de la vida legislativa que es tan importante, un pilar de la democracia, con su actividad ellos justifican nuestro trabajo. A nosotros nadie nos vota, pero tratamos de transmitir de la mejor manera posible lo que pasa acá dentro”.

Concluyó con una pequeña reflexión: “Si bien hay todo un replanteo del sistema de medios de comunicación a partir de la consolidación del modelo de las redes sociales, de los servicios de mensajería instantánea, creo que las agencias de noticias siguen cumpliendo un rol importante y son un eslabón en lo que es la cadena de información periodística y como proveedores de contenidos confiables y de calidad”, expresó.

El premio a la mejor cobertura radial fue para Rodrigo Jorge,quien lleva 17 años en la profesión y se desempeña en Radio Mitre hace 12. Recibió de manos de la senadora Cristina López Valverde esta distinción por segundo año consecutivo y la consideró “una gran responsabilidad y un desafío informar lo que pasa aquí en el ámbito del Congreso”. Agregó: “Para nosotros que recorremos habitualmente los distintos espacios, es un nexo entender los medios de comunicación como un canal para llegar a la gente. Así que además de agradecer a la gente que definió este premio, gracias a los diputados que entienden a los medios de comunicación como esa forma de llegar a la gente, y se detienen para dar notas y para tener contacto con nosotros”.

Por segunda vez fue distinguido Rodrigo Jorge.

“Porque realmente además de ser esta la casa de las leyes donde se debaten los acuerdos y también los disensos, la política en general tiene una gran deuda con la sociedad. Y eso nosotros lo reflejamos no solo aquí en el Congreso, sino también a diario en lo que vemos que pasa en la calle. Muchos de los diputados que están aquí destinan un minuto cuando ingresan a la sesión cuando conversan con nosotros e interpretan que el rol del periodismo es de informar, pero también cuestionar, y estar en el lugar donde pasan las cosas”.

La periodista Daniela Mozetic recibió de manos del senador Pablo Yedlin una distinción por como mejor cobertura para medios televisivos. Editora política del diario Perfil y columnista política de Diputados TV, Mozetic agradeció “a todos los que me votaron, que me reconocieron. A los que nos hacen el trabajo más sencillo, a los diputados y senadores en primera fila, a los que nos atienden el teléfono y a todos los que están detrás de esas bancas trabajando en los proyectos y atendiéndonos a nosotros. Muchas gracias”.

Daniela Mozetic felilz al recibir su distinción.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados,Omar de Marchi, hizo entrega de la distinción como mejor cobertura radial, que en esta ocasión correspondió a CNN Radio AM 950. Recibió la distinción en nombre de la emisora su director periodístico, Daniel Juri, quien subió al estrado acompañado por Agustina Gasparini, coordinadora de los servicios informativos, y Nicolás Gallardo, movilero de la emisora.

Los representantes de CNN Radio junto al diputado Omar De Marchi.

“Es un orgullo, un honor recibir un premio que involucra a los cronistas parlamentarios. Tengo 30 años en esta profesión, se lo que es el trabajo del periodista parlamentario, en general un trabajo silencioso, pero que no es solamente político, pero tienen que saber además de economía, educación, de todo lo que pasa en esta Cámara”, expresó Daniel Juri, quien consideró “un honor recibirlo en esta, que es la representación política del país por excelencia y es la misión que estamos buscando en CNN Radio, que es alimentar el pensamiento crítico, a partir de todas las opiniones, alejarnos cuanto más podamos del pensamiento único que tanto daño le hace a la democracia”.

El rubro a mejor medio gráfico correspondió al diario Clarín, y lo recibió en nombre del diario su periodista en la casa, Jazmín Boullorini, e hizo entrega de la distinción el diputado nacional Julio Cobos. Es la segunda vez que Clarín es distinguido.

Jazmín Boullorini recibió la distinción otorgada al diario Clarín.

“Gracias a Parlamentario, por el premio y porque de verdad son fuente de consulta de todos nosotros. Este es un premio compartido del equipo de Clarín, si bien yo soy la acreditada, también trabajan conmigo muchos redactores, editores y el equipo de la web que nos da soporte siempre que hay una sesión maratónica”, expresó la periodista, que consideró “un lujo y un honor estar acá trabajando porque es un lugar único para hacer periodismo político. Porque están todos, están las distintas voces, las distintas provincias y está la base de un pilar grande de la democracia, de verdad es un honor”.

También agradeció “a los legisladores que nos bancan a veces con llamados y mensajes a distintas horas, la verdad es que es muy importante. La mayoría de ustedes son accesibles y eso es clave para nuestro trabajo, cuando intentamos ser el nexo de los debates que tienen lugar acá con la sociedad, y sobre todo hacerlo con la mayor responsabilidad, que me parece que es lo más importante”.

Finalmente, la distinción por la mejor cobertura televisiva correspondió a la señal Diputados TV. Recibió el premio su director Darío Naftulewicz, junto con Luciano Bidal, jefe de Departamento, de manos de la diputada Ingrid Jetter y los directores de Parlamentario. Es la segunda vez consecutiva que el joven canal de noticias recibe la distinción en este rubro.

El premio principal para televisión fue para Diputados TV.

Darío Naftulewicz: “Muchas gracias al Parlamentario, para nosotros es un orgullo enorme. Es un reconocimiento al trabajo diario de un gran equipo que integra Diputados TV, tanto adelante como detrás de cámaras. Y sobre todo agradecerles a los diputados que todos los días tenemos sus voces en la pantalla, es el canal de ustedes.

Por último, quiero agradecerle al presidente de la Cámara, Sergio Massa, y a todas las autoridades, por darnos la oportunidad de trabajar de la manera que lo hacemos, con total libertad, y con la pluralidad de voces que ustedes ven diariamente en nuestra pantalla. Muchas gracias, estamos felices”.

A su turno, Luciano Bidal agradeció “a todos los trabajadores del canal, a toda la parte técnica, cámara, maquillaje, productores, teledifusión, todas las áreas que componen el canal, y también quiero agradecer mucho a todas las áreas de la Cámara: desde los sindicatos, APL, ATE, UPCN, al personal de seguridad y a la Secretaría General. Muchas gracias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password