Repudian un stand en la feria de turismo de Brasil que llama Falklands a las Malvinas y las promociona de manera ilegítima

Fue el senador radical Pablo Blanco que presentó un proyecto repudiando el hecho porque “es una provocación y un despropósito la promoción por parte del organismo británico de turismo de nuestras islas”.

El senador nacional Pablo Daniel Blanco (UCR – Tierra del Fuego) presentó un proyecto de declaración para expresar repudio por la presencia de un stand de promoción turística de las Islas Malvinas, presentado por el Gobierno ilegítimo de Malvinas, en la Feria de Turismo, “WTM Latin America” desarrollada en San Pablo, República Federativa de Brasil. El proyecto fue acompañado por el senador Eduardo Alejandro Vischi.

“A días de haberse conmemorado el 40º aniversario de la guerra de Malvinas, vemos como una provocación y un despropósito la promoción por parte del organismo británico de turismo de nuestras islas bajo el nombre propio no reconocido como ‘Falklands Islands’”, aseguró Blanco.

En ese sentido, explicó: “En la décima edición de la ‘WTM América Latina’ la delegación argentina se encontró una vez más con esta promoción a cargo de Falkland Islands Tourist Board, dado que esta no es la primera vez que se lleva adelante esta acción en el mismo evento”.

“De forma ilegítima se está llevando a cabo la promoción turística para desarrollar el turismo en la isla, a partir del paisaje y los atractivos que son propios del territorio argentino, de esta forma el organismo inglés promueve el turismo de naturaleza, el avistaje de pingüinos, la oferta de cruceros y la conectividad aérea desde otros países. Tal es así que en su documento de promoción expresan ‘nuestro objetivo es que las Islas Malvinas tengan una reputación mundial por su vida silvestre y entorno sin igual’”, explicó el senador fueguino.

Y finalizó: “De esta manera consideramos fundamental manifestar nuestro repudio y preocupación por esta acción ilegítima de comercialización de nuestras Islas Malvinas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password