Morales justificó la búsqueda de acuerdos con otros sectores

Lo dijo tras la reunión “antigrieta” de la que tomó parte con otros dirigentes del Pro y el peronismo. “La grieta no nos ha servido”, enfatizó.

El presidente del radicalismo y gobernador jujeño, Gerardo Morales, negó connotación electoral respecto de la cena de la que participó esta semana en la casa que Juan Manuel Urtubey tiene en San Isidro, y de la que participaron el cordobés Juan Schiaretti, Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y el chaqueño Angel Rozas.

Señaló que se trató de un encuentro para buscar consensos, que se repetirá, y destacó que la reunión tiene proyección legislativa, al señalar que “lo importante es que podamos dialogar los temas importantes le toque a quien le toque gobernar. Y que siempre se necesite un consenso en el Congreso para impulsar las leyes”.

“El país necesita el camino del diálogo. La grieta no nos ha servido a nosotros ni al país. Sirve que, aun perteneciendo a distintos partidos políticos, busquemos alguna coincidencia. Después, si sale algún correlato electoral, no lo sabemos”, expresó por CNN Radio.

“No hay que descartar nunca un acuerdo político, pero muchas de las reuniones y charlas son en términos de coincidencias que le sirvan a Argentina”, agregó el gobernador de Jujuy.

Consultado respecto del expresidente Mauricio Macri y si creía que se candidateará en las próximas elecciones, Morales respondió de manera afirmativa: “Creo que Mauricio Macri puede volver a ser presidente, se lo ve preparándose. Creo que más allá de lo que dice Patricia Bullrich, tiene toda la intencionalidad. Y tiene todo el derecho también”.

“Por supuesto habrá precandidatos del radicalismo, yo seré uno de ellos. Luego intentaremos ir unificados a las PASO para disputar al candidato que impulse el Pro”, explicó Morales.

Sobre las internas en el Frente de Todos, afirmó que “generan menos gestión, y el pueblo termina pagando los platos rotos. Deben llamarse a reflexión en el Frente de Todos, especialmente Cristina, que creo que está fracturando el Frente. Debería bajar un cambio, y el gobierno debería evitar perder tanta energía en esto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password