Fuerte rechazo de diputado ítalo-argentino a una amenaza rusa

Eugenio Sangregorio rechazó lo que definió como un “desatino verbal” de parte del director del Departamento Europeo del Ministerio Ruso de Relaciones Exteriores.

El diputado nacional de Italia el italo argentino Eugenio Sangregorio, de la Unión Sudamericana Emigrantes Italianos (USEI) rechazó “terminantemente la amenaza que efectuó el gobierno ruso contra el Estado y el pueblo italiano”. 

El director del Departamento Europeo del Ministerio Ruso de Relaciones Exteriores y excónsul ruso en Milán, Alexéi Paramonov, amenazó a Italia y dijo; “si Italia aplica nuevas sanciones a Rusia, habrá consecuencias irreversibles”. 

Sangregorio sostiene que “frente a este desatino verbal resulta indispensable recordar que el pueblo italiano es un pueblo de paz. Esa vocación histórica pacifista de nuestro pueblo no impide que expresemos nuestro más terminante rechazo a cualquier amenaza o extorsión para torcer decisiones políticas y de estado”. 

El parlamentario ítalo-argentino continuó señalando que “el relato autoconstruido solamente en la cabeza de Vladimir Putin, fracasó de manera rotunda. Su esgrimida ‘caza de nazis’ en su patio trasero y su ‘operación militar especial’ en Ucrania se derrumbó como un castillo de naipes y dejó en descubierto que Rusia ya no es la superpotencia de la era soviética y que su predominio militar también puede tener serios e inimaginables problemas de logística y comando”. 

Por otra parte, Sangregorio afirmó que “respaldamos desde el parlamento la valiente decisión de la Cancillería italiana y el canciller Luigi Di Maio que convocó al embajador ruso Sergey Razov para comunicarle la expulsión de 30 diplomáticos -por razones ligadas a nuestra seguridad nacional y por ser personas no gratas-. La expulsión, en línea con la decisión de otros países europeos, como Alemania, Francia, España y Dinamarca, entre otros. Se da en medio de la -injustificada agresión a Ucrania- que según como aseguró Di Maio -fue querida por (el presidente ruso Vladimir) Putin”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password