Bensusán, sobre el proyecto para pagarle al FMI: “Dejémonos de joder, hay que salir a buscar los fondos”

El presidente de la Comisión de Legislación General, donde se analiza la iniciativa del oficialismo, adelantó que habrá más reuniones informativas y que el texto está abierto a modificaciones.

daniel bensusan

El presidente de la Comisión de Legislación General del Senado, Daniel Bensusán (FdT), se refirió este lunes al proyecto del oficialismo para crear un fondo para pagar la deuda al FMI a partir de la recuperación de dólares fugados y adelantó que se realizarán “dos o tres reuniones más y después veremos de sacar dictamen a un proyecto que está abierto a cualquier tipo de modificación”.

Esos próximos encuentros contarán con la presencia de diferentes economistas y especialistas, incluso algunos propuestos por Juntos por el Cambio, luego que la semana pasada se iniciara el debate solo con referentes invitados por el Frente de Todos.

“Lo que escuchamos en la comisión de la semana pasada fueron todas chicanas, de discutir qué es fuga, qué no es fuga. Dejémonos de joder, hay que salir a buscar los fondos. ¿Qué quieren, que lo paguen el trabajador, el comerciante, el industrial, el que apuesta por la Argentina, el que genera fuentes de trabajo? No, que lo paguen los que hicieron negocio en esos cuatro años”, enfatizó el pampeano.

Además, el legislador, encargado de conducir el plenario que incluye también a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, señaló: “Nosotros damos la posibilidad de que puedan introducir cambios para que después no digan que salen los proyectos inconsultos, como lo dijeron la semana pasada con el Consejo de la Magistratura”.

“La situación económica del país, la inflación, no da para que siga habiendo intereses sectoriales y personales de un lado o del otro”, añadió el oficialista en declaraciones a Radio 10, e insistió que este proyecto busca “dar una herramienta al Gobierno nacional para pagar la deuda con el FMI, deuda que este Gobierno no contrajo, pero que se hizo cargo”.

Bensusán recordó que los propios informes del FMI y del Banco Central indican que, de los 45 mil millones de dólares, “se fugaron un gran porcentaje”. “Vayamos a buscar a los que hicieron el negocio y no lo declararon”, pidió.

Y aclaró que “no es que estamos yendo a buscar a los que ganaron plata porque ganaron plata y estuvieron dentro de las reglas impositivas y las reglas de mercado que había en ese momento, y bueno, hicieron negocio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password