Frigerio propone eximir de Bienes Personales a propiedades en alquiler

La medida alcanza a inmuebles destinados a locación para casa-habitación, siempre que el valor de la propiedad no supere los 18 millones de pesos.

Mediante un proyecto de ley que presentó este lunes en la Cámara de Diputados, Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) propone incorporar un inciso a la Ley N° 23.966 de Impuesto sobre los Bienes Personales, para eximir del tributo a “los inmuebles destinados a locación para casa-habitación, siempre que el valor de la propiedad no supere el monto establecido en el segundo párrafo del artículo 24”. Esto es, 18 millones de pesos.

Entre los fundamentos del proyecto, el legislador entrerriano plantea “la difícil situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario, particularmente en lo que respecta a alquileres para casa-habitación” y describe que “los propietarios de inmuebles tienen incentivos para mantenerlos ociosos y los inquilinos ven reducida la oferta de unidades para alquiler”. 

“Ello resulta en un incremento del precio de los alquileres y en un mayor porcentaje del salario destinado a abonar el alquiler para vivienda. Los propietarios mantienen fuera del mercado inmobiliario sus departamentos y/o casas como consecuencia de las alteraciones de los precios relativos y la incertidumbre que generó la Ley de Alquileres, Ley N° 27.551. Aún más incierto se presenta el panorama tras reiterados anuncios que aseguran que la misma sería derogada o modificada”, refiere. 

Tras analizar la realidad del mercado, Frigerio considera en la iniciativa que “brindar incentivos a los propietarios de inmuebles para alquiler disminuirá la cantidad de propiedades ociosas, incrementará la oferta, la competencia y ayudará a contener los precios de los alquileres a lo largo y ancho del país. Sobre todo, en los precios iniciales de los contratos de alquiler que se celebren a partir de la sanción de este proyecto”.

PL-Exencion-del-IBP-en-propiedades-en-alquiler

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password