Vega sobre la Ley de Alquileres: “Necesitamos que contemple la realidad de todos los sectores” 

La senadora riojana asistió a la última edición de Expo Construir Argentina 2022, donde expresó que “debemos lograr una ley que verdaderamente armonice la situación de inquilinos y propietarios”.

La senadora nacional Clara Vega asistió a la última edición de Expo Construir Argentina 2022, donde participó como expositora en el stand de diálogo de la Cámara Inmobiliaria Argentina invitada por el secretario general de dicha entidad, Claudio Vodanovich

En la oportunidad, el sector inmobiliario informó -conjuntamente con el sector de la construcción- las problemáticas que existen en ambas actividades, particularmente con la caída de la venta y alquiler de viviendas producto de la crisis inflacionaria y también de las secuelas económicas de la pandemia. 

Durante su exposición, Vega se refirió a la reforma de la Ley de Alquileres que se está tratando actualmente en la Cámara de Diputados. Al respecto, remarcó “no voté la ley anterior que ha perjudicado tanto a inquilinos como a propietarios. Una ley que quedó en medio de un conflicto interno y que hoy intentan volver a poner en agenda”. 

Ante esto, consideró que lo principal es trabajar y escuchar a los sectores involucrados para lograr una modificación que contemple todas las realidades: “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para colaborar en la elaboración de una ley que salga bien desde el principio. Lo que no puede pasar nunca más es que el Congreso tome decisiones por encima de los intereses de las personas afectadas”, sentenció. 

Por último, la legisladora riojana afirmó que presentó un proyecto en el Senado para plantear la modificación de determinados artículos de la ley. Además de consideraciones puntales, Vega afirmó “no podemos dejar de reconocer que la cuestión del alquiler es un problema estructural de nuestro país que viene de larga data, como consecuencia de diversos factores económicos”. 

Debemos lograr una ley que verdaderamente armonice la situación de inquilinos y propietarios, con una visión de ampliación de derechos, inclusiva y federal, ya que el problema del acceso a la vivienda no se limita solo a la Ciudad de Buenos Aires, sino que se extiende a lo largo y ancho del país”, concluyó Vega. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password