Gaillard defendió a Guzmán y dijo que los funcionarios que no estén de acuerdo “se tienen que ir”

La diputada oficialista respaldó al ministro de Economía y además enfatizó que este es “un momento que requiere la fuerza de toda la coalición gobernante apoyando al presidente”.

Gaillard junto al jefe del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez.

La diputada nacional Carolina Gaillard (FdT), quien participó del encuentro “albertista” entre funcionarios y militantes organizado por Agustín Rossi en Rosario el pasado fin de semana, defendió este martes al ministro de Economía, Martín Guzmán, y además enfatizó que este “es un momento que requiere la fuerza de toda la coalición gobernante apoyando al presidente”.

Sobre las declaraciones de Guzmán, quien afirmó que gestionará “con gente alineada al programa económico”, la legisladora señaló: “Por supuesto necesitas funcionarios que apliquen las medidas que toma el ministro, si no no hay Gobierno que funcione. Si tenés subsecretarios o terceras líneas que contradicen lo que dice un ministro, no hay Gobierno que funcione en el mundo y ese es uno de los problemas que ha tenido nuestra coalición gobernante”.

“Yo confío en Guzmán, me parece un excelente ministro, creo que nos sacó de un problema enorme”, sostuvo la entrerriana, que agregó que “no es fácil negociar con el Fondo (Monetario Internacional), a nadie le gusta el Fondo, nadie quería volver al Fondo”, pero el ministro lo hizo “en las mejores condiciones” que se podían, consideró.

Para la oficialista, “hay que apostar en positivo y en futuro, y todos los funcionarios que sean de la cartera tienen que trabajar en esa línea. No podés tener funcionarios que estén contradiciendo las medidas. Y sí, claramente quien no está de acuerdo se tiene que ir y es algo que es ético y hasta de responsabilidad”.

“Es un momento que requiere la fuerza de toda la coalición gobernante apoyando al presidente para que pueda tomar las medidas necesarias en materia económica y salir de esta crisis”, remarcó y continuó: “Muchas veces la inestabilidad política le quita fuerza al Gobierno para poder ordenar la economía, porque la economía es certeza, previsibilidad”.

En diálogo con FM La Patriada, la diputada apuntó que “con nuestras peleas internas lo que hacemos es generar una inestabilidad que termina perjudicando”. Por eso, insistió que “es momento de fortalecer la unidad” y, así, “impedir que la derecha pueda gobernar en nuestro país”.

“Nos costó mucho asumir en 2019 con un Estado desguazado, megaendeudado. Costó muchísimo la pandemia”, recordó, para asegurar que ahora “las variables macroeconómicas están mejorando muchísimo. Sí sabemos que falta, falta llegar al sector de la economía informal, que ha perdido mucho poder adquisitivo y no llega a fin de mes, ni al 10 o 15 siquiera”.

En ese sentido, Gaillard mencionó que se evalúa “la posibilidad de implementar un ingreso básico universal”, y que Guzmán también habló de “un proyecto de ley que enviarían al Congreso para redistribuir la riqueza con impuestos progresivos”.

“Necesitamos tener todo el apoyo de todos los sectores de la coalición para poder llevar adelante estas políticas”, reiteró y opinó que “es un momento de máxima madurez política, máxima generosidad y máxima inteligencia para que no vuelva a ganar la derecha en 2023”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password