Nanni sostuvo que “Morales no vino a retar a nadie, intenta guiarnos al triunfo”

El radical expuso la responsabilidad que tiene el gobernador jujeño en la URC y justificó que nunca se alejó del partido. Además, resaltó que “el radicalismo tiene un enorme capítulo que escribir porque es el medio, es el diálogo”.

El diputado nacional Miguel Nanni (UCR – Salta) manifestó que el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, intenta liderar el radicalismo y que en sus recientes declaraciones “no vino a retar a nadie sino a subir el ánimo”.

En declaraciones a Aries FM 91.1, el legislador salteño detalló que el mandatario jujeño plateó que la UCR tiene que ser “protagonista, llamar al diálogo y abrir sus fronteras”. “Intenta guiarnos al triunfo” agregó. En consecuencia, dijo que Morales “no quiere acompañar a (Horacio Rodríguez) Larreta como vicepresidente, sino construir una alternativa distinta que no se cierre a la capital federal2.

“A nosotros los radicales no cobran cosa que no tenemos por qué pagarlas, nunca abandoné mi metro cuadrado de pertenencia política, fuimos los constructores desde el minuto cero”, afirmó Nanni.

El legislador también aseguró estar en desacuerdo con la propuesta política del economista y político liberal Javier Milei: “Impone una quasi anarquía y eso no me gusta”, y sumó: “Representa un extremo que es muy peligroso que es busca abolir el Estado. Creo en el Estado, soy un hombre de estado, es seguridad, justicia y orden”.

Por último, expresó que el problema es que la sociedad está expresando sus insatisfacciones a través de dos extremos: Milei y la Cámpora, ante lo que remarcó: “Yo creo que sobre todo el radicalismo tiene un enorme capítulo que escribir porque es el medio, es el diálogo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password