Presentaron una iniciativa para la provisión libre y gratuita de agua en eventos masivos

A instancias de la diputada oficialista Mara Brawer el proyecto busca reducir los daños en “espacios donde se bebe alcohol o se consumen drogas”.

La diputada nacional Mara Brawer (Frente de Todos – CABA) se refirió al proyecto de ley que presentó para la provisión libre y gratuita de agua potable en establecimientos que venden bebidas alcohólicas y resaltó la importancia de beber agua.

En declaraciones a Futurock, la diputada oficialista explicó: “Es un proyecto para la reducción de daños en espacios donde se bebe alcohol o se consumen drogas, como espectáculos masivos. Es fundamental ingerir agua: en los restaurantes tiene que haber en la mesa y en los eventos grandes, espacios señalizados”.

“En las discotecas debe haber una sala acondicionada para las personas que se sientan mal y que los responsables de esos comercios, capacitados por Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina tengan las habilidades para asistir. Hay que tener una política de reducción de daños”, señaló Brawer.

Además, remarcó que “debe haber lugares de testeo para que las personas sepan qué consumieron”, y precisó: “El Estado tiene que trabajar para que no se consuma, pero si la persona decide hacerlo tenemos que protegerla y darle el derecho a saber”. “La salud está por sobre las visiones morales”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password