Los cálculos de Luciano Laspina

En este caso no hablamos de pronósticos económicos, sino estimaciones electorales que hizo el diputado del Pro en público.

“El drama argentino es haber tenido 70 años de déficit fiscal”, señaló el diputado Luciano Laspina en Una vuelta más, de Todo Noticias, luego de que evitar cuestionar a Javier Milei. De hecho, cuando le preguntaron si pensaba que ahora había entendido la sociedad, dijo pensar que sí, y admitió que algo responsabilidad en eso tiene Milei. “Que fue el primero que dijo el rey está desnudo, como lo dijo Alsogaray en el 85. Ahora, Alsogaray no fue presidente porque tenía el 25% de los votos y no podía gobernar”.

Minutos antes lo había interrumpido cuando decía: “Si nos eligen si la gente no se tienta con…”, y entonces le pidieron terminar la frase. Laspina completó entonces: “Con el trotskismo de la izquierda, con el anarcolibertarismo que expresan algunos sectores… Digamos, la sociedad va a elegir lo que quiera y el camino es libre -le viene errando hace tanto tiempo, le puede volver a errar, con todo derecho-. Lo que digo es que Juntos por el Cambio va a tener 121, 122 diputados, a 7 del quórum propio en la Cámara de Diputados, que eso es conversar con algunos amigos de las provincias, que siempre están ahí para prestar votos; y vamos a tener entre 35 y 36, depende de cómo nos vaya, senadores sobre 37 del quórum”.

– Todo esto pensando que no se van a dividir –le aclararon.

– Todo esto pensando que vamos a sacar apenas 41% de los votos. Digo apenas, porque venimos de sacar 41, estoy asumiendo que el fenómeno Milei, por ejemplo…

– Estás diciendo muchas verdades, incluso estás a un centímetro de decir más verdades que las que deberías –le advirtió Diego Sehinkman- Pero avanzá, a nosotros nos conviene. ¿Cuántos puntos les puede quitar Milei?

– No, hoy mide 15 puntos en las encuestas Milei, y yo hago la siguiente aritmética: si el peronismo va dividido, y saca 25 Unidad Ciudadana y 15 Alberto Fernández por afuera, eso da 40; 15 Milei, 5 la izquierda: 60. Juntos por el Cambio 40. Con 40, sería una elección razonable, eso te da 121, 122 diputados, depende las provincias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password