Solano celebró la liberación del militante del PO que había sido detenido en Jujuy

El trotskista aseguró que “conseguimos la libertad de Sebastián Copello con la lucha popular” y consideró que se trató de una “detención bajo un procedimiento irregular”.

Tras seis días de detención, el legislador del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano celebró la liberación de Sebastián Copello, un militante de ese espacio que había sido detenido en Jujuy, y volvió a reclamar por la libertad de Juan Chorolque, un dirigente del MTR que se encuentra preso desde el martes.

En ese sentido el trotskista afirmó que “luego de una intensísima campaña pública que incluyó movilizaciones en varios puntos del país y el pronunciamiento de familiares y amigos, de destacadas figuras de la lucha por los derechos humanos, de reconocidos periodistas, artistas, de todos sus compañeros de militancia a lo largo y ancho del país, como también de otros sectores conquistamos la libertad de Sebastián Copello”.

Sobre esa misma línea señaló que “pasaron seis días de detención arbitraria e irregular por parte del gobierno de Gerardo Morales que no presenta ninguna garantía básica para los derechos y libertades del pueblo jujeño” y consideró que “(Gerardo) Morales intentó durante estos días armar una causa contra Sebastián y por eso los mantuvo detenidos esperando poder vincularlo a algún delito”.

“Dimos una gran batalla contra el estado policial y dictatorial que lleva Morales en Jujuy. Es evidente que la respuesta represiva por parte del gobernador es para amedrentar a la organización de los trabajadores ocupados y desocupados contra el hambre”, agregó y consideró que “lejos de eso nos preparamos para participar de una enorme movilización este miércoles 13 de abril convocada por la Unidad Piquetera que lejos de retroceder continúa a fondo su plan de lucha contra el hambre, el ajuste y el pacto con el FMI. Aún no nos han dado las razones por las que Juan Chorolque sigue detenido, pero la lucha sigue y exigimos su inmediata libertad”.

Al mismo tiempo que concluyó aseverando que “nos queda un enorme recorrido todavía en primer lugar para conquistar la libertad del compañero del MTR 12 de abril Juan Chorolque y por el desprocesamiento de Sebastián Copello. Nos queda también organizar un gran repudio nacional que ponga freno a Gerardo Morales que desde el gobierno de la provincia de Jujuy digita todos los poderes del Estado para garantizar el ajuste mediante la represión en la provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password