Florencia Peña insiste con su querella contra dos diputados

Pidió revisar el archivo de la causa entablada contra Waldo Wolff y Fernando Iglesias y el tema pasa a Casación.

La actriz y conductora Florencia Peña pidió en su momento que la causa que inició contra los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y Fernando Iglesias fuera reabierta luego de que la Cámara Federal resolviera originalmente el archivo de la misma. Acaba de lograrlo.

En efecto, la Cámara Federal de Casación revisará ahora la causa, iniciada por Florencia Peña a partir de ciertas expresiones de los citados legisladores a través de Twitter.

“Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, fue el tuit de Fernando Iglesias que desató la controversia. Se refería a las visitas a la quinta presidencial en plena pandemia, cuando trascendió que Florencia Peña era una de las concurrentes a Olivos.

“Pero ella de rodillas, no?”, aportó Waldo Wolff, y ambos diputados fueron querellados.

En la Cámara Federal, los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah se inclinaron por considerar que no había habido delitos en tales expresiones, mientras que el tercer componente de la Cámara, Roberto Boico, votó en disidencia. Ahora los tres jueces coincidieron en habilitar la apelación de Peña, quien para los jueces “expuso razones suficientes para encuadrar el fallo en los términos del artículo 457 del Código Procesal Penal Nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password