Parlamentarios europeos calificaron de “bochornoso espectáculo” el acto encabezado por CFK
Así lo hicieron a través de una nota enviada al copresidente del EuroLat, Javi López, al que le pidieron transmitir su molestia al Senado argentino.

El clima de mitin político desconcertó a los parlamentarios que asistieron este miércoles a la asamblea organizada por el Senado de la Nación en el Centro Cultural Kirchner. La presencia de barras militantes en las gradas donde también estaban sentados los propios legisladores incomodó a los mismos, y ni qué decir cuando la vicepresidenta de la Nación la emprendió con frases que desataron la algarabía de la militancia contra la OTAN, formada por los países a los que pertenecen los parlamentarios europeos presentes. Todo eso llevó a redactar una carta durísima que se le envió al copresidente de EuroLat Javi López. El mismo que habló antes de Cristina Fernández de Kirchner y dijo sentirse como “telonero de los Beatles”.
El mismo al que varias veces se dirigió la vicepresidenta argentina llamándolo “Jordi”.

“Los diputados del grupo PPE participantes en la reunión plenaria de la Asamblea Eurolationamericana queremos trasladarte nuestro profundo malestar tras el bochornoso espectáculo que se ha producido durante la sesión inaugural de la sesión plenaria de la Asamblea”, arranca la explosiva misiva dirigida a Javi López.
Allí sostienen su convencimiento de que “un acto solemne e institucional como ha de ser el de la inauguración protocolaria de la sesión plenaria de la Asamblea no puede ser instrumentalizado ni utilizado con la finalidad partidista por al que ha transcurrido el acto celebrado hoy, más propio de un mitin político que el de un parlamento democrático legislativo”.
Es así que le piden a Javi López que haga llegar al componente latinoamericano y al Senado argentino como organizador de la reunión “nuestra más rotunda protesta por la situación acaecida que dista mucho de lo que ha de ser un acto protocolario y solemne y que en modo alguno nos parece aceptable por lo que supone de falta de adecuación a la cortesía parlamentaria y al respeto institucional a la dignidad de la función parlamentaria”.
Suscriben la nota Leopoldo López Gil, coordinador; José Manuel García Margallo, vicepresidente de EuroLat; Herbert Dorfmann, vicepresidente de EuroLat; Krystof Hetman, Andreas Schwab, Isabel Benjumea, Jens Gieseke, Jörgen Warborn y Gabriel Mato.