CFK llamó “casta” a la Corte en vísperas de un día clave para el Consejo de la Magistratura

El presidente de la CSJN asumiría este lunes al frente del Consejo, en la vuelta de la aplicación de la ley de 1997. La vicepresidenta recogió comentarios de un periodista para renovar sus críticas.

“La casta de la que nadie habla”, dijo Cristina Fernández de Kirchner este domingo, en vísperas de la entrada en vigencia de la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, según lo dispuesto hace cuatro meses por la Corte Suprema de Justicia.

La vicepresidenta de la Nación recogió unos tuits del periodista Matías Mowszet para cuestionar a la Corte Suprema de Justicia. ¿Qué dijo Mowszet? “Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás”.

Luego el periodista enumera: “Aceptó entrar a la Corte por decreto; ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo; dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura”. Y concluye: “Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas”.

Ante ello, Cristina tuiteó este domingo: “¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios”. Y remata: “La casta de la que nadie habla”.

La réplica de Mario Negri

Salió a contestarle el presidente del bloque radical, Mario Negri. A través de Twitter expresó: “Cristina Kirchner prefiere generar un conflicto institucional sin precedentes antes de aceptar un Consejo de la Magistratura que no pueda controlar. Por eso sus acólitos están pidiendo la cabeza de Rosatti. Pero el FdT no tiene mayoría para avanzar con ese disparate. Tranquilos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password