Consejo de la Magistratura: el oficialismo en Diputados buscará constituir una comisión clave
Sergio Massa convocaría a los jefes de bloques este lunes para poner en marcha Peticiones, Poderes y Reglamento. Además, el titular de la Cámara baja se reunirá con el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez.

En medio de la polémica por el Consejo de la Magistratura, cuya presidencia pasará a partir de este lunes a manos del titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, el oficialismo en la Cámara de Diputados buscará constituir una comisión clave.
No se trata de la de Asuntos Constitucionales o la de Justicia, que deberían tratar el proyecto con media sanción del Senado sobre la conformación del Consejo, sino de la de Peticiones, Poderes y Reglamento, a partir del conflicto que el Frente de Todos entiende se despertó entre el Poder Judicial y el Poder Legislativo.
Con la intención de poner en marcha esta comisión, el presidente de Diputados, Sergio Massa, convocaría a un encuentro a los jefes de bloques. Hasta el mediodía de este lunes, desde la principal bancada opositora (Juntos por el Cambio) aseguraron a parlamentario.com que no había habido contactos por el tema.
Por su parte, Massa se reunirá con el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, integrante del consejo de asesores del Poder Ejecutivo en temas judiciales, y quien en una nota de opinión publicada en el portal Infobae sostuvo que “el camino es muy sencillo: el presidente de la Cámara de Diputados, por ser el ámbito que todavía no debatió el proyecto, debería pedirle al juez de primera instancia donde está radicado el expediente una ampliación razonable del plazo originalmente otorgado para que el Congreso sancione una nueva ley”.