El 80% de los ciudadanos del AMBA cree que la inflación es el principal problema 

Según un estudio de la Facultad de Filosofía de la UBA, el 84% de los encuestados también califican de forma negativa la situación política actual.

La crisis profunda que atraviesa nuestro país se vislumbra a partir de la percepción que transmite la sociedad y que se ratifica en el conjunto de palabras con las que se expresan los argentinos: ‘desastrosa, caos, mala, malísima, pésima, decadente, nefasta, preocupante, desesperante’, son los términos que, según un estudio de la Facultad de Filosofía de la UBA, más comúnmente porteños y bonaerenses eligen utilizar para describir la actual situación del país. 

Percepción de la situación política del país.

De acuerdo con el estudio de opinión publicado, el 84% de los encuestados califican en forma negativa (muy mala/mala) la situación política, mientras que el 92% hacen lo propio para la situación económica. 

Respecto a la principal preocupación que acosa a los encuestados, ocho de cada diez ciudadanos del AMBA (81%) reconocieron que la inflación es el principal problema del país, seguida por la inseguridad, la pobreza y la corrupción (6 de cada 10 señalan a cada una de ellas). 

En tanto, sobre la evaluación de gestión del Gobierno de Alberto Fernández los números son marcadamente negativos, destacándose las áreas de Justicia (89% negativa), seguida por Seguridad y Economía (82% y 81% negativas, respectivamente). 

Evaluación de la gestión de Gobierno de Alberto Fernández.

Finalmente, respecto a la intención de voto a presidente, el estudio encuentra que en la CABA, a pesar del crecimiento del espacio de Javier Milei, aún es clara la ventaja de Juntos por el Cambio con 15 puntos porcentuales de diferencia con respecto a los dos espacios que le siguen: Frente de Todos (21%) y el Partido de los Libertarios (20%). 

Mientras que, en provincia de Buenos Aires, la intención de voto está más pareja, con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en empate técnico (29% contra 28% respectivamente). Le sigue el Partido de los libertarios con un importante 17%. 

Intención de voto a presidente por espacio político.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password