“No podemos decir que un exministro de Néstor pertenece a nuestro signo político”, señaló Wolff sobre Rosatti

El diputado del Pro apuntó contra el peronismo al asegurar que “tres de los cuatro jueces de la Corte son de ellos”.

En el marco del debate por la situación del Consejo de la Magistratura, el diputado del Pro Waldo Wolff negó un vínculo ideológico de su partido con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y en ese sentido resaltó: “No podemos decir que un exministro de Néstor (Kirchner) es alguien que pertenece a nuestro signo político. No lo consideramos dentro de nuestro espacio”.

Durante una entrevista en el canal LN+, el legislador de Juntos por el Cambio cuestionó que el peronismo “maneja el Senado desde el 83′ con mayoría; tienen la Comisión de Acuerdos también desde el 83′; han tenido durante la mayor parte de los plazos de la democracia mayoría en el Consejo de la Magistratura; tiene ocho de nueves jueces del fuero federal, que son los que juzgan las causas de corrupción; y tres de los cuatro jueces de la Corte Suprema también son de ellos”.

Consultado entonces sobre el hecho de que la designación de Rosatti y también de Carlos Rosenkrantz se dio por parte de la gestión de Cambiemos, Wolff recordó el pasado del actual presidente de la Corte como ministro del kirchnerismo, y agregó: “Sí, a Rosatti lo propuso el macrismo, pero con aprobación del Senado”.

Sobre las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner hacia la Corte, el bonaerense apuntó: “Cristina Kirchner cuestiona cosas que son incuestionables, no quiere hablar del fondo de la cuestión. Cuestiona que un juez de la Corte Suprema se haya elegido a sí mismo durante la votación en la Corte. Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores también manifiestan sus respectivas orientaciones a través del voto y a nadie se le ocurriría cuestionarlos -comparó-“.

“Hace lo mismo de siempre. Tira una bomba de humo para no hablar”, fustigó el macrista a la vicepresidenta, y agregó: “Es una persona muy hábil para llevar todo al terreno irracional. Es por eso que terminamos hablando de estas cosas. Ni siquiera es capaz de hacerse responsable de la hecatombe económica que generó”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password