Soria cargó contra la oposición: “Celebran que la Corte les arrebate la facultad de sancionar leyes”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos renovó sus críticas contra los jueces del máximo tribunal y los acusó de estar “jugando a hacer política”.

En medio de la controversia por la conformación del Consejo de la Magistratura, y el inminente arribo de Horacio Rosatti como presidente de ese organismo, el ministro de Justicia, Martín Soria, cargó contra la oposición que “celebra que la Corte les arrebate la facultad de sancionar leyes y más aún se excitan Clarín y La Nación”.

“La Corte Suprema pone en funcionamiento una integración del Consejo que fue demostrado que fue pésima, que no funcionó”, cuestionó el funcionario en relación a la restitución de la ley de 1997.

En declaraciones a Radio Nacional, el titular de la cartera de Justicia criticó que los magistrados “tardaron 16 años en darse cuenta que la ley con la que se eligieron los jueces de la Argentina era inconstitucional”.

“Lamentablemente los jueces de la Corte están jugando a hacer política y no justicia”, lanzó y disparó también contra los medios de comunicación: “Los que dicen que entra en vigencia el fallo son Clarín y La Nación”.

En ese sentido, Soria explicó que “el fallo dice que los nuevos miembros van a iniciar su mandato de manera conjunta y en el Congreso todavía no eligieron a sus representantes”. En realidad, Juntos por el Cambio ya propuso a sus consejeros, pero Sergio Massa y Cristina Kirchner no estarían dispuestos, por ahora, a designarlos por resolución, además del fallo de un juez de Paraná que avala esa situación.

En otro tramo de la entrevista, el ministro aseguró que “hoy los golpes de Estado se hacen en las poltronas de algún magistrado; esperemos que no llegue a tanto. Lo hemos visto en Brasil, en varios países de la región, esperemos no lleguen a tanto”.

“Esta Corte Suprema con cuatro integrantes, sin una mujer, desató un escándalo cuando se autovotaron. Rosatti y (Carlos) Rosenkratz fueron autoelegidos, antes nunca había sucedido algo así”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password