Brambilla visitó Pymes correntinas y jóvenes comprometidos con los derechos ciudadanos

La diputada nacional del Pro tuvo una agitada agenda de territorio con emprendedores y jóvenes de su provincia comprometidos con la ciudadanía en la ciudad Capital.

La diputada de Encuentro por Corrientes Sofía Brambilla visitó a Paula Gonzalez, Venecia Maidana, Andrea Petrini, Julieta De Bortoli y Juan Carlos Ojeda, quienes son parte del comité ejecutivo de OAJNU Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas con nodo en Corrientes, una ONG sin fines de lucro compuesta en su totalidad por voluntarios de entre 18 y 30 años que trabajan en 8 provincias de Argentina que buscan generar compromiso social como herramienta clave trabajando con jóvenes, para incidir y potenciar sus propios contextos, en pos de una sociedad inclusiva, democrática y promotora de derechos.

Brambilla que por su parte viene del sector de las organizaciones aociales se manifestó orgullosa de ver tanta juventud organizada y con ganas de trabajar en el presente y futuro inmediato de Corrientes y Argentina. A la fecha ha logrado convocar a más de 86.000 jóvenes, a partir de su trabajo en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán.

Siguiendo con las actividades territoriales para acompañar a la producción local, la legisladora visitó a Yabirú, una marca inspirada en el Iberá que realiza todo el proceso de indumentaria para niños y niñas creada y pensada en la flora y fauna correntina, con estampas propias utilizando procesos de teñidos naturales a mano con tintas extraídas de la palta, yerba mate, cebolla, remolacha, y el repollo. Virginia Romero Peart, dueña y promotora de la marca persigue que los objetivos de Yabirú sean dar visibilidad a la fauna y ecosistema natural para que los más pequeños aprendan a valorarla y cuidarla en generaciones venideras. Cada una de las prendas son realizadas en la localidad de Mercedes y cuentan con el apoyo del Programa “Hecho en Corrientes” que surge del programa provincial Sello Correntino y depende orgánicamente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes.

Para finalizar, Brambilla visitó a Hernán Omar López, emprendedor y dueño del “El Aromito” desde donde se elaboran manufacturados en cuero hace 10 años, y hace no más de 3 años logró abrir su primer local en la capital de Corrientes. Se dedican a la venta de artículos regionales, prendas gauchas, mates, termos, bombillas, cuchillos y tablas. Una buena atención caracteriza a la marca, además de ofrecer productos únicos y personalizados en cuero crudo o suela.

“Es fundamental que sigamos recorriendo nuestra provincia y visitemos a todos los sectores para trabajar codo a codo en los temas que realmente nos preocupan”, afirmó la diputada que representa a los correntinos en el Congreso de la Nación, y para finalizar aseveró que “las políticas de incentivo para las pymes, son piezas claves para la reactivación económica y para la generación de fuentes de trabajo de calidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password