El Pro presiona a CFK para que designe los dos miembros del Senado que faltan en el Consejo de la Magistratura

Desde el bloque proponen al senador cordobés Luis Juez como miembro titular y al presidente del espacio como suplente, ambos por la segunda minoría.

La novela por el Consejo de la Magistratura sigue sumando nuevos capítulos, ya que desde el Frente Pro presentaron una nota dirigida a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para exigirle que cumpla con la designación de los dos legisladores por la segunda minoría para completar el órgano judicial “acatando lo resuelto el 16 de diciembre de 2021 la Corte Suprema”.

Desde el espacio proponen al senador cordones Luis Juez como miembro titular y al presidente del bloque en el Senado, Humberto Schiavoni, como suplente.

“El Consejo de la Magistratura deberá continuar funcionando de manera inmediata y de pleno derecho según las pautas fijadas por el Tribunal en su sentencia firme del 16 de diciembre de 2021”, expresa el fallo de la Corte Suprema.

En ese contexto, en la nota remarcan que “la sentencia se encuentra firme y debe ser acatada, a efectos de no entorpecer el debido funcionamiento de un órgano tan vital para nuestra República”.

La Corte Suprema asumió este lunes el control de ese organismo del Consejo de acuerdo a lo que dispuso a través de un fallo en el que ordena tomarles juramento a los nuevos integrantes del organismo, de modo tal que el Consejo de la Magistratura pueda ponerse en funcionamiento de forma inmediata.

De tal manera, el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, tomará el control del Consejo, que comenzará a funcionar más allá de que todavía falten tres miembros: uno que deben elegir en nombre de los académicos y los dos que deben designar oficialmente los presidentes de ambas cámaras.

220419-Nota-a-presidencia-por-Consejo-de-la-Magistratura

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password