Larreta se impone como el candidato con mayor intención de voto 

En un panorama de alta incertidumbre política y económica, el alcalde de la CABA se posiciona como el candidato con mayores chances.

horacio rodriguez larreta rechazo presupuesto 2022

A un año y medio de las elecciones generales de 2023, y con un panorama actual de alta incertidumbre política, un sondeo de opinión posiciona al alcalde de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta como el candidato con mayor intención de voto, seguido por la vicepresidenta Cristina de Kirchner –aunque también cuenta con alto nivel de rechazo- y el libertario Javier Milei

El sondeo de la encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados señala la performance de un grupo de dirigentes ante la opinión pública nacional, aunque advierte que la medición no abarca escenarios competitivos, en donde los consensos pueden cambiar por la incidencia del voto negativo. 

Así, ningún candidato obtiene una afirmación de voto de gran significación, atribuible a la evidente crisis entre la política y la sociedad. De todas formas, hay dos dirigentes que superan el 20% de voto seguro: Larreta y Cristina Kirchner. 

Sin embargo, entre quienes obtienen una frecuencia mayor de ‘No lo votarían’ también se encuentran la vicepresidenta, y se le suma Mauricio Macri. Es decir que, aunque tienen un núcleo duro del voto, ambos poseen un techo bajo que se pone de manifiesto en una segunda vuelta. 

De acuerdo a los resultados, si sumáramos el voto decidido y el probable se consolidan las preferencias por el jefe de Gobierno porteño y disminuye la chance de Cristina Kirchner, que no logra agregar mucho respaldo a su núcleo de voto duro. 

Finalmente, cabe destacar el posicionamiento que logró el dirigente del Partido Libertario Javier Milei, que, sin una estructura política consolidada, reúne una intención de voto positivo de casi el 39%

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password