Neira cargó contra Larreta por el impuesto a la renta inesperada

La legisladora del FdT aseguró que el jefe de Gobierno mantiene una postura “anti impuestos” de acuerdo a su “conveniencia” y le pidió que habilite el tratamiento en la Legislatura para bajar el precio de los alimentos.

Después de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, expresara su rechazo a la creación de un impuesto a la renta inesperada, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira salió a repudiar sus dichos y le exigió que trabaje en conjunto con el Ejecutivo Nacional para poder encontrarle una solución al problema de la inflación.

En ese sentido, la peronista afirmó que “Larreta tiene un discurso ‘anti impuestos’ únicamente cuando le conviene” y consideró que “en situaciones complejas, lo normal sería que gobierno y oposición intenten encontrar una salida de conjunto a los problemas locales e internacionales, en lugar de colocar trabas para el desarrollo”.

Sobre esa misma línea planteó que “mientras sostiene que ‘La Argentina no se banca un impuesto más’, en la Ciudad se mantiene una política sumamente agresiva de aumento de tarifas públicas” y recordó que en el distrito capitalino “crean nuevos impuestos como a los consumos con tarjeta de crédito y -antes- a la Plusvalía, que es también una ‘renta inesperada’ derivada de un cambio de normativa urbana. Su demagoga consigna de ‘no subir impuestos’ no solamente es tribunera, sino que es falsa. Cuando les toca gestionar, hacen todo lo contrario a lo que dicen”.

“No nos olvidemos que Larreta rechazó firmar el Consenso Fiscal, que es fundamental para la construcción de un plan económico y para el sistema tributario del país. En ese momento, usaron la misma excusa cuando el Consenso no obligaba a subir impuestos”, continuó y añadió que “incluso la Ciudad tiene una alícuota de Impuesto a los Sellos en la Transferencia de Inmuebles más alta que la establecida en el Consenso Fiscal”.

Continuando en ese sentido, Neira manifestó que “por eso, presentamos un proyecto para reducirla en 0,1% para armonizarla con las provincias y ni eso aceptó el Ejecutivo porteño” y destacó que “también durante este mes, hemos pedido bajar Ingresos Brutos a los alimentos, pero aún hoy no hay forma de que lo consideren”.

Además expresó que “vivimos en una Ciudad con una altísima presión tributaria, la segunda más alta en IIBB del país. Para no dejarse correr políticamente por Milei, Larreta escribe con la mano lo que borra con el codo. Pero entiende mejor que nadie la necesidad de recaudación del Estado” y subrayó que “los impuestos no son ni buenos ni malos por naturaleza. Son una herramienta que utilizan todos los estados del mundo para recaudar, redistribuir y generar mayores niveles de bienestar en la población. El problema, es a qué sectores afecta y en qué se utiliza ese dinero”.

“En el caso de la Ciudad, está más que claro cuáles son las prioridades. Mientras critican las iniciativas nacionales, sostienen los impuestos más regresivos a nivel local, y crean otros nuevos ahogando económicamente a los porteños”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password