Para Ritondo, “el objetivo final del Gobierno es la impunidad”
De recorrida por San Isidro, el jefe de la bancada macrista criticó la posición del oficialismo en torno al Consejo de la Magistratura y recordó que parte del peronismo votó la designación de Rosatti.

En recorridas por la provincia de Buenos Aires, el jefe del Frente Pro en Diputados, Cristian Ritondo, visitó la localidad de San Isidro y fue recibido por el intendente Gustavo Posse. Ambos dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron en el palacio municipal. También participaron del encuentro el diputado provincial Alex Campbell y la concejala Rosalía Fucello (Pro).
En referencia a la postura del oficialismo en torno al Consejo de la Magistratura, el legislador señaló que “cuando un Gobierno busca someter al Poder Judicial es porque su objetivo final es la impunidad”. “Esta actitud dañina y rencorosa no ayuda a la tranquilidad institucional y va a contramano de la Constitución”, advirtió.
El exministro de Seguridad apuntó: “Para justificar los ataques antidemocráticos, desde la vicepresidenta (Cristina Kirchner) hasta el ministro de Justicia (Martín Soria), mienten y tergiversan los hechos. El actual presidente de la Corte Suprema (Horacio Rosatti) fue designado por acuerdo del Senado que no tenía mayoría de Cambiemos. Por lo tanto, poner en dudas la independencia de Rosatti es una maniobra fraudulenta de un Gobierno que no respeta la división de poderes”.
Por su parte, Campbell sostuvo que “la gente no llega a fin de mes y la prioridad está puesta en incumplir con la Constitución para no perder el control de la Justicia. La obsesión del kirchnerismo es lograr la impunidad y sostener un relato que cada día se aleja más y más de los problemas que les importan a los argentinos”.
Luego del encuentro con Posse, las actividades de Ritondo en San Isidro continuaron con una reunión de vecinos, en la que trataron temas relacionados a la situación general de la provincia y de los municipios del Gran Buenos Aires. En ésta última actividad, se sumaron Gabriela Martínez y Benjamín Williams, concejales Pro de San Isidro.