JxC ratificó que le corresponden los dos lugares en el nuevo Consejo de la Magistratura

Tras varias reuniones por Zoom, la Mesa Nacional de la coalición opositora emitió un comunicado en el que afirma que las minorías que deben ser designadas son las que existían al momento del fallo del máximo tribunal.

Tras la jugada del Frente de Todos en el Senado de dividir el bloque oficialista en dos para convertir a Unidad Ciudadana en la segunda minoría y, así, dejar sin chances al Pro para poder designar a un senador –Luis Juez– en el nuevo Consejo de la Magistratura, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio ratificó que a su espacio le corresponden los dos consejeros por el Congreso que deben asumir.

Tras varios Zoom realizados este miércoles, los líderes de la coalición opositora emitieron un comunicado en el que afirman que “los representantes de las minorías que deben ser designados en el Consejo de la Magistratura son las vigentes al momento del fallo del máximo tribunal”, esto es el lunes pasado.

Durante el encuentro por videoconferencia, los dirigentes de la principal oposición acordaron notificar al presidente de la Corte y del Consejo, Horacio Rosatti, “respecto a los bloques que deben integrar el Consejo y los elegidos: el senador Luis Juez y la diputada Roxana Reyes”, del Pro y la UCR, respectivamente.

En el texto, insistieron que “los representantes de las minorías que deben ser designados en el Consejo de la Magistratura son las vigentes al momento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Esa posición, explicaron, se fundamenta en “ratificar que las minorías son las vigentes al momento del fallo; y partir el bloque representa una maniobra engañosa para construir fraudulentamente una primera minoría con el objeto de desnaturalizar la designación de un consejero, que por derecho corresponde a la oposición (ratificar concepto de minoría al momento del fallo)”.

También, la Mesa Nacional afirmó que “con esta maniobra se está impidiendo hacer operativo el fallo de la Corte e inhibir la Constitución del Consejo de la Magistratura”.

“Ante esta ‘gravedad institucional’ la Corte tiene que intervenir en forma urgente fijando la modalidad y alcances para la conformación del Consejo de la Magistratura”, agregaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password