Críticas de la oposición porque Argentina se abstuvo en la OEA de suspender a Rusia

Una vez más el Gobierno argentino volvió a alinearse del lado del gobierno de Putin en un escenario internacional.

La Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió este jueves suspender a Rusia como observador permanente del organismo, como condena por la invasión de ese país a Ucrania.

De los 34 miembros activos, 25 votaron a favor y entre los países que se abstuvieron estuvieron, además del nuestro, Brasil y México. También lo hicieron Bolivia, El Salvador, Honduras, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.

Desde Juntos por el Cambio cuestionaron la actitud argentina. Por ejemplo el presidente del bloque radical, Mario Negri, quien tuiteó: “El Gobierno argentino otra vez siendo cómplice de las dictaduras y el horror. Por orden a Alberto Fernández y Santiago Cafiero nuestro país se negó a condenar las atrocidades de Rusia en Ucrania en la reunión de la OEA. Vergüenza mundial”.

“Argentina se abstuvo en la suspensión a Rusia como observador permanente de la OEA. Frente a miles de muertos, desplazados y la evidencia de numerosos crímenes de guerra nuestro gobierno elige mirar para otro lado. Son decisiones que nos comprometen y avergüenzan históricamente”, tuiteó el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro.

En el mismo sentido se expresó el senador radical Luis Naidenoff. “El kirchnerismo ha hecho de nuestra Política Exterior un brazo más de su ideología. Embarran una de nuestras banderas históricas, que es la defensa a los derechos humanos y se posicionan a favor de países que los violan permanente. Lamentable”, expresó el senador formoseño.

A su vez, el diputado Fernando Iglesias fue lacónico: “Qué vergüenza es ser kirchnerista!!! @alferdez @cfkargentina @SantiagoCafiero #HijosDePutin”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password