Diputada del Pro expuso en Chile sobre violencia política contra las mujeres

La correntina Sofía Brambilla participó de un encuentro de la Red de Mujeres de la Unión de Partidos Latinoamericanos.

Con la presencia de representantes de distintos países, se realizó en Chile el encuentro de Red de Mujeres UPLA (Unión de Partidos Latinoamericanos), instancia en la que se abordaron temas de género y participación política femenina en toda la región.

La Red de Mujeres UPLA es una plataforma política que busca impulsar y fortalecer la participación y el posicionamiento de mujeres en cargos públicos de decisión. Representa a 19 partidos políticos de 16 países de América Latina y el Caribe, y uno de sus ejes principales de trabajo se ha centrado en erradicar la violencia política contra la mujer.

La diputada nacional por Corrientes Sofía Brambilla, actual secretaria nacional de las mujeres Pro, fue la representante de Argentina encargada en desarrollar y exponer sobre el manual ‘Más Mujeres, Mejor Política: Estrategias para mejorar la participación de mujeres en ámbitos políticos’.

La legisladora de Juntos por el Cambio, quien además es la directora de dicho manual, explicó que se trata de un documento que analiza las situaciones de violencia hacia las mujeres que participan en política, donde además propone herramientas de prevención y erradicación de situaciones de violencia para partidos políticos.

“Las mujeres en política ayudamos a mejorar la gobernabilidad de nuestros países. No es solamente una cuestión de ser iguales, sino de buscar la manera de mejorar nuestras instituciones y la calidad de las democracias modernas”, sostuvo la diputada.

Además, destacó que “los encuentros de carácter internacional buscan la vinculación política femenina, enfocado en la formación, capacitación, intercambio de experiencias y cooperación mutua, monitoreando procesos y evaluando resultados en los diversos países”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password