Lousteau cuestionó la jugada de CFK en el Senado: “No entiendo por qué sigue infundiendo temor en propios y ajenos”

El senador de Juntos por el Cambio criticó la jugada del oficialismo por el Consejo de la Magistratura. También advirtió que Javier Milei “con poder, sería peligroso”.

El senador radical Martín Lousteau se sumó a los cuestionamientos al oficialismo por la división del bloque en la Cámara alta para conseguir un lugar más en el Consejo de la Magistratura. El legislador criticó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con una duda sarcástica, no saber “por qué sigue infundiendo temor en propios y ajenos”. Además, apuntó contra el diputado libertario Javier Milei porque “con poder, sería peligroso”.

“No entiendo por qué, pero Cristina sigue infundiendo temor. Veo que hay muchos que le tienen miedo, de los propios y de los ajenos”, sostuvo el economista en declaraciones a TN sobre la reacción que suscitó la maniobra de la vicepresidenta, respaldada por el Gobierno nacional.

En ese sentido, analizó: “Hay una cuestión de base: el carácter personal. Aquellos que tenemos suficiente carácter y tranquilidad no tenemos miedo de nada de eso”, respecto a la división del bloque del Frente de Todos para que el kirchnerismo logre un representante más en la Magistratura, en detrimento de Luis Juez, que debía ser designado por la segunda minoría en la Cámara por el Frente Pro.

“Es amoral e ilegal”, remarcó sobre la jugada que lanzó la vicepresidenta este martes, poco antes de la medianoche. Y profundizó: “Si lo que hace Cristina fuera la norma, cada vez que tengo una mayoría lo suficientemente grande la parto y me quedo con la primera minoría, la segunda. Eso es absolutismo, no es representación de la minoría”.

A su vez, lanzó: “Está obsesionada hace mucho tiempo con sus temas personales. No le preocupa avasallar ni lo legal ni lo moral en aras de conseguir el objetivo que está buscando”.

En otro tramo de la entrevista, Lousteau se refirió al diputado de La Libertad Avanza Javier Milei y lo definió comoun populista de derecha. Peca de liviandad sobre la Argentina y habla en eslóganes. Me preocupa el carácter. ¿Qué es el carácter? Sin poder se maneja como se maneja. Si tuviera poder, sería peligroso“.

“Me parece peligroso que defina nuestro futuro alguien que niega el cambio climático. Alguien que niega los derechos de la mujer me parece peligroso. Alguien que cree que aquellos que no piensan como él son ‘zurdos de mierda’, es peligroso”, continuó Lousteau.

Y lo comparó con la vicepresidenta: “Si a veces vemos a Cristina avasallando las instituciones, si alguien con esas características tuviera poder, sería igual o peor”.

Por último, analizó los discursos de Milei y cuestionó que “lo que propone no existe en Estados Unidos, en Reino Unido, Suecia, Japón, Europa. No sé dónde existe”, y cerró: “Me hace acordar muchas veces a la izquierda: propone un modelo que es lindo en eslóganes pero que después no se verifica en ningún país del mundo. Los argentinos estamos hartos del nivel del Estado y del debate político. Ahora, cuando preguntan por respuestas concretas, ninguna caminaría”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password