Senadores modifican ley de fondos fiduciarios para obras de infraestructura

El senado bonaerense sancionó un proyecto de ley que modifica la normativa que reglamente el funcionamiento de tres fondos fiduciarios.

Sin debate, en absoluto silencio, los senadores provinciales sancionaron un proyecto de ley, que reclamaba el gobierno y que contaba con la aprobación de la Cámara de Diputados.

La iniciativa modifica la normativa que reglamenta al Fondo Fiduciario Programa de Mejora de Infraestructura de la provincia de Buenos Aire (PROMEI), al Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial y del Fideicomiso del Programa “Desendeudadas. Programa para el desendeudamiento de Mujeres”.

Los tres fondos a los que se alude están contemplados en distintos artículos de la ley 15310; y mientras se crea un Consejo Administrativo para el PROMEI, se establece que el plan de infraestructura estará bajo la órbita del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, un ministerio “creado” por el gobierno central, que comanda el otrora ministro de Infraestructura, Agustín Simone.

Por último, la tercera modificación propuesta, que tiene como objetivo el Programa Desendeudas, se desagregan las competencias reglamentarias que le corresponde al Poder Ejecutivo y aquellas que son del organismo de reglamentación, a favor del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password