El FIT porteño convocó a una marcha por el Día del Trabajador

Gabriel Solano expresó su apoyo a la movilización que se realizará el próximo 1 de mayo en la Plaza de Mayo bajo la consigna: “contra el hambre y la pobreza”.

En medio de la escalada de la inflación y el encarecimiento del costo de vida, el legislador del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano convocó a un acto en Plaza de Mayo para el próximo 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajador, para exigir que “ningún salario se encuentre bajo la línea de la pobreza” y contra “el hambre y la pobreza”.

De esta manera, el trotskista afirmó que “estamos atravesando una de las más fuertes crisis económicas y sociales de los últimos años y es en manos de un gobierno que se vende como nacional y popular y lo único que hace es atacar el bolsillo de los trabajadores y las luchas populares”.

Al mismo tiempo que precisó que “el anuncio del nuevo IFE es una miseria que no pasa de ser una maniobra para lavarle la cara a un Gobierno ajustador” y remarcó que “está demostrado ya que el IFE del 2020 fue de 30 mil pesos, el equivalente al 65% de la canasta familiar y ésta es de apenas 18 mil pesos, o sea el 26% de la canasta, siendo que hubo una inflación acumulada del 105%”.

“Queda claro que frente al retroceso en las condiciones de vida del pueblo el gobierno nacional ajusta a los más necesitados como lo demanda el FMI. Este 1 de mayo, una vez más, llenaremos la plaza contra el hambre, la pobreza, y porque ningún salario esté por debajo de la canasta básica”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password