Espinoza destacó la digitalización de la educación en su municipio 

El intendente de La Matanza visitó el Jardín de Infantes N° 5 “Casita de Caramelo”, donde funcionan las nuevas “Aulas Digitales” para que los niños inicien su educación con acceso a las nuevas tecnologías.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitó el Jardín de Infantes N° 5 “Casita de Caramelo”, ubicado en La Tablada, uno de los 230 establecimientos del distrito donde funcionan las Aulas Digitales para que los niños inicien su educación con acceso a las nuevas tecnologías

En la actividad, remarcó que el área educativa tiene un lugar central en la agenda local: “A las niñas y niños de La Matanza les garantizamos el futuro transformándoles el presente”, afirmó. Para el intendente, “que las chicas y chicos de La Matanza tengan un espacio confortable y digno para recibir educación libre, gratuita y de calidad” demuestra que “la educación es una prioridad” en la comuna. 

En este sentido, Espinoza señaló que “la digitalización en los jardines de infantes de La Matanza llegó para quedarse”, al tiempo que resaltó: “Estamos digitalizando el aprendizaje y democratizando el conocimiento. Preparamos a nuestras chicas y chicos para los trabajos del futuro. Desde salita de tres aprenden computación”, explicó, para luego pasar a detallar: “El 65 por ciento de los empleos que tendrán los chicos que hoy están en primaria, aún no los conocemos, porque serán trabajos vinculados a la computación, a la digitalización y a las nuevas tecnologías”. 

La propuesta pedagógica que propone la Comuna, aseguró en el texto oficial, “incluye el cuidado de la salud, normas de cuidado e higiene personal, alimentación saludable, medio ambiente, juegos matemáticos, ESI, arte y cultura, fomento a la lectura, ciudad verde, huerta, actividades lúdicas y aulas digitales”. 

Desde La Matanza estamos generando una revolución en educación por eso preparamos a nuestras chicas y chicos desde nivel inicial para la era del conocimiento y el futuro que viene en la Argentina y en el mundo”, finalizó Espinoza. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password